¿Existe algo más terrible que tus amigas te organicen una cita a ciegas? Hay que admitirlo: conocer gente nueva siempre es y será entretenido. Pero cuando te preparan un encuentro con alguien que no conoces en absoluto, puede ser un poco - bastante - extraño e incómodo. Este tipo de "eventos" hacen aflorar todo nuestro nerviosismo, principalmente por dos razones: no sabemos cómo es la otra persona ni cual será su reacción al vernos.
Una está soltera - y es por algo -, feliz y enfocada en lo suyo. Lo malo es que para la sociedad tener pareja es un "must", parte del "paquete de la felicidad". ¿Es que acaso no podemos ser felices sin tener a un hombre al lado?
Bueno, no faltan las amigas que a toda costa te quieren ver con un macho alfa, pero ¿será una cita a ciegas realmente necesaria? ¡Qué incómodo! Lo peor de todo es la previa del encuentro: ¿Dónde nos juntaremos?, ¿Qué ropa me pondré?, ¿Cómo lo reconozco?, ¿Y si no es de mi tipo?, ¿De qué hablaremos? O peor aún, ¿me dejará plantada? ¡Son muchas preguntas!
Una vez que te encuentras con él, viene el saludo inicial, que ya es extraño. Ambos saben que todo está planeado para que de la experiencia "resulte algo". Comienza la conversación - o al menos tratas - y sí, puede que esa persona resulte ser un tanto interesante y entretenida o, por el contrario, que toda la tarde esté plagada de silencios incómodos. Siendo así, siempre podemos inventar una "emergencia" que requiera nuestra atención inmediata o una excusa más blanca, del tipo "debo levantarme temprano mañana. Salida familiar, ya sabes". ¡Por último, la siempre salvadora llamada de tu mejor amiga!
Pero bueno, si estás en esta situación, trata de no ver todo negro. Es posible que la cita resulte entretenida y quizás hasta te parezca atractivo el personaje y convengan una segunda salida. Recuerda que nunca debes cerrar todas las puertas; en el peor de los casos, queda como una divertida anécdota para contarle a tus hijos. Por otro lado, quizás no se trate de tu "futuro esposo", pero siempre se puede transformar en una simpática "junta de amigos".
Y tú, ¿alguna vez has tenido una cita a ciegas? ¿Qué tal te fue? ¿Resultó un fiasco?