por Constanza M
Cuando me dicen "vivo encerrada" me imagino a una persona que vive sola en una habitación con comida y baño. Alguien con quien no se puede socializar, que no sale al mundo porque no quiere. Creo que muchos jóvenes hoy en día prefieren eso a salir de sus casas; optan por encerrarse con Internet, TV cable, comida, etc.
A veces me incluyo en esa categoría, aunque ¡ME CARGA quedarme en casa todo el día! A veces es rico - después de salir muchos días seguidos - quedarse en pijama sin hacer nada; pero cuando esos días ya pasan a ser semanas ¡me estreso! Y es cuando pienso que debería salir, pero aquí viene un impedimento: la plata. No me gusta salir sin ella, y pues - como aún soy estudiante y no trabajo - no me gusta pedírsela a mis padres; así que no me queda otra que quedarme en casa esperando que las horas pasen. Debo admitir que a veces me gusta estar aquí, pero cuando ya son varios días ¡es una lata! porque después quiero salir y no hay con quién... ¡imagínense ahora! Todos mis amigos/as están en la playa, en el sur, etc. Y lo peor es que cuando vuelvan ¡yo me iré de vacaciones!
Lo cuático es que cuando a veces me invitan a salir digo que no, porque me da flojera o hay cierta gente en la que me cuesta confiar. Obviamente después me arrepiento, pues yo misma me he propuesto conocer gente y ser más extrovertida, pero cuando llega la oportunidad ¡me echo para atrás! Es como si me diera miedo. Y ese es otro de los motivos por los cuales me quedo encerrada. Creo que tendré que cambiar cuanto luego antes, ya que después se me hará más difícil. Es raro ver a una chica de 18 años viviendo esto, se supone que las vacaciones son para relajarse, disfrutar y pasarlo bien pero al parecer yo no lo estoy haciendo. No disfruto para nada, sólo quiero que pase la semana luego para al menos irme fuera de Santiago con mi familia y disfrutar de la naturaleza. ¿Quién sabe? tal vez conozca a alguien en el camino, porque ya no quiero vivir más encerrada.. ¡Pero pucha que me cuesta erradicar esta costumbre!
¿A alguien más le ha pasado, estar aburrida en la casa?