¡¡Ni sombra aquí, ni sombra allá!! La tendencia 2014 en maquillaje es, simplemente, a "cara lavada" (o invisible). Sobre todo si de ojos se trata. Pero, ¿cómo estar a la moda sin parecer enfermas?
Muchas nos desesperamos con sólo pensar en salir a la calle sin resaltar nuestra belleza natural con los queridos cosméticos. Sin embargo, aún no es momento de desecharlos: con estos mismos implementos puedes lograr la técnica tightlining, que te hará lucir linda y a la moda. En Fucsia te entregamos algunos trucos que debes tener en cuenta; son los mismos que utiliza Angelina Jolie para sus apariciones en obras sociales, los que le hacen ver como una muñeca de porcelana, sin excesos. Toma nota:
El 'tightline' es tan sencillo como delinear el ojo por la zona interna del párpado superior y entre las mismas pestañas, consiguiendo un resultado asombroso y natural. La línea de color debe ser tan delicada que parezca ser la base de las propias pestañas.
Para ello, sólo debes elegir un lápiz de ojos de textura cremosa y que tenga punta fina, permitiéndote obtener un trazo delgado.
Si quieres lograr una mirada intensa - especial para tu cita nocturna -, te aconsejamos que realices el mismo proceso entre las pestañas inferiores y listo. Si le sumas una buena máscara de pestañas, aún mejor. Ni siquiera necesitarás usar sombra.
Recordemos que el delineado tuvo su origen en el antiguo Egipto, y se explica en dos teorías: la primera cuenta que hombres y mujeres de dicha cultura marcaban el contorno de sus ojos con tonos oscuros, para así cuidarlos del sol y el sudor. La segunda, hace alusión al gato como animal sagrado, patrono del hogar y las amas de casa, lo que llevó a las mujeres a pintar una línea simulando su mirada, con el fin de venerarlo. En el siglo XXI, eso cambió. Parecerse a Cleopatra es cosa del pasado y lo que "la lleva" es vernos lindas del modo más natural posible. Pero, como será difícil acostumbrarnos, te invitamos a innovar con esta técnica. Te permitirá conseguir una mirada más profunda, pestañas definidas y un maquillaje sutil, ideal para el verano.
¡Pruébalo y nos cuentas qué te parece!