por Carolina Guida
El estrés, los excesos y los malos hábitos son factores que pueden influir en nuestra piel, haciendo que nos veamos más cansadas.
¿Qué es lo que más odiamos? Efectivamente, las bolsas bajo los ojos y las ojeras, pues gracias a ellas nuestro rostro puede lucir cansado, triste y hasta envejecido. Aquí te dejo unos tips de la doctora Alejandra Ríos - de Central Klinic -, para prevenir su aparición y que puedas lucir mucho más bella y radiante.
1. Un régimen alimenticio saludable: A veces una dieta poco balanceada puede generar que retengas líquido, lo que trae consigo esa antipática hinchazón. Por ello, los expertos recomiendan consumir muchas verduras y poca sal.
2. Pepinos en los ojos: Hablando de alimentos, algunos pueden funcionar para desinflamar nuestros ojos, como es el caso del pepino. Sólo debes cortar dos rodajas y colocarlas en tus párpados. El resultado es impresionante.
3. Lava tu rostro con agua fría: Esto nos ayuda disminuir las bolsas. Es muy importante que sea lo primero que hagas al levantarte y antes de maquillarte.
4. Maquillaje para las ojeras: En diversas tiendas puedes encontrar cosméticos que ayudan a camuflar las ojeras; sólo recuerda usar un tono que sea parecido a tu piel.
5. Sérum o tratamientos blanqueadores: Para esta opción, lo más recomendable es que recurras a la consulta de una dermatóloga, quien podrá darte el tratamiento más adecuado para tu tipo de piel.
6. Descansar las horas adecuadas para lucir más fresca y relajada: Se recomienda dormir con la cabeza más alta que el cuerpo, lo que provoca que el líquido se acumule lo menos posible en el rostro.
7. Tratamiento para los ojos con medicina estética: Puedes levantar el párpado superior con la aplicación de toxina botulínica y el párpado inferior con la aplicación de Láser Erbio.
Ya lo sabes, siguiendo estos sencillos tips, ¡dile adiós a las desagradables ojeras y da la bienvenida a un look fresco y renovado!