Muchas mujeres esperan con ansias el verano: la mayoría porque puede ir a la playa, estar de güatita al sol y disfrutar de unas excelentes vacaciones. En cambio yo, amo esta estación por la variedad de posibilidades culinarias que nos ofrece. Así es, chicas. ¡Tenemos posibilidades riquísimas! Y de la misma forma en que no puedes dejar de comer empanadas y anticuchos para fiestas patrias, aquí te traigo una lista de 6 comidas que no debes perderte en época estival:
1.Humitas: ¡Simplemente deliciosas! Y más aún si están acompañadas con una fresca ensalada de tomate… ¿o un poco de azúcar? ¡Hay para todos los gustos! Imposible no comerlas durante el verano. Además, al ser un plato basado en el choclo es rico en distintos minerales , tales como magnesio, fósforo, hierro y potasio.
2.Porotos granados: ¿Aburrida de los porotos con riendas? Bueno, aquí está la solución perfecta. Aprovecha la temporada y prepara un rico plato de porotos granados. Recuerda que a diferencia de la preparación tradicional, esta receta incluye cebolla, zapallo, tomate y ajo. ¡Exquisito!
3.Sandia: ¡El postre perfecto! Y además, ideal para capear el calor. Ofrece gran variedad de beneficios para nuestra salud, entre las que destaco sus propiedades detoxificantes, depuradoras y antioxidantes. Para sacarle provecho a sus beneficios, se recomienda comerla durante las mañanas.
4.Mote con huesillos: Un clásico del mes de septiembre, pero también del verano. Muy refrescante para la temporada, y bastante fácil de encontrar. Siempre hay carritos en los parques ofreciendo este delicioso brebaje.
5.Frutillas, frambuesas y arándanos: Debemos sacar provecho a estas frutas que sólo se dan durante el verano. Ideales para hacer postres como pie, kuchen, etc. Incluso puedes preparar algunos milkshakes o jugos naturales, ¡maravillosos para mantenernos constantemente hidratadas!.
6.Pastel de choclo: Definitivamente un plato que no debes dejar pasar. Al igual que las humitas, siempre se pueden acompañar con una rica ensalada o azúcar. Hay pasteles de choclo en base a carne, pollo e incluso algunos vegetarianos. ¡No hay excusas para no comerlo!
Éstos son sólo algunos de los platos que debemos probar antes de que llegue el otoño, ¿cuál agregarías a la lista?
CC vía Wikipedia