¡No es lo que piensas! No se trata de embriagarte para no enfrentar el comienzo de año, sino de buscarle el lado positivo al mes más odiado por todos: marzo. Y sí, lo tiene: se trata de los beneficios del vino en nuestro cuerpo y mente, aprovechando justamente el mes de la vendimia. Te entregamos un imperdible para que planees con anticipación y comiences el año ¡muuuy relajada!
Así como nos destacamos por ser uno de los países con los mejores tintos del mundo, actualmente el vino chileno también está siendo utilizado como tratamiento para rejuvenecer el cuerpo y el organismo. Es lo que se llama vinoterapia.
Se trata un extraordinario tratamiento - mediante el baño y masaje con vino -, que proporciona una serie de beneficios curativos para la piel. Debido a contener antioxidantes naturales, vitaminas A, C y E, esta bebida retrasa el envejecimiento, ya que interviene en la formación de colágeno y neutraliza la acción de los radicales libres, que aumentan en períodos de estrés. La vinoterapia también tonifica y fortalece la piel, elimina las arrugas, regenera las células muertas, desintoxica el cuerpo y mejora la circulación de la sangre.
Seguro te estás preguntando dónde puedes encontrarlo. Pues bien, toma nota:
Termas de Puyuhuapi, Aysen: Rodeada de un paisaje sorprendente, en Puyuhuapi puedes sumergirte en una tina llena de vino y embriagarte del encanto de la zona austral por 30 minutos, en un ambiente moderno pero muy cálido.
Spa Aquarius, Hotel Villarrica Park Lake, Pucón: La práctica consta de envoltura en uva morada para tonificar y rejuvenecer la piel. También se puede optar a sumergirse en vino, para disfrutar de los beneficios de este brebaje.
Hotel Ritz Carlton, Santiago: Este servicio es exclusivo para los huéspedes del hotel. Consiste en una envoltura en uva, la que actúa durante 60 minutos en tu piel, dejándola luminosa, tonificada y reluciente.
Balthus, Santiago: Te sumerges en una gran bañera con vino, mientras chorros de agua masajean tu cuerpo. También puedes experimentar el envolvimiento en uva, para aprovechar al máximo las propiedades de esta fruta.
Como ven, siempre hay un buen pretexto para una copita de vino con moderación ¡o una gran tina para disfrutarlo a destajo!