Siempre escuchamos que tomar agua hace bien, pero no conocemos realmente la importancia que tiene, cómo beneficia y cuida nuestra salud. El agua es vida y a menudo lo damos por sentado.
Todos los días perdemos agua a través de las funciones corporales normales, como la sudoración y la respiración. Por esta razón, es importante reponerla para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente. Varios estudios indican que las mujeres deberíamos tomar 2,2 litros al día (9 vasos aproximadamente), mientras que los hombres deberían tomar 3 litros (13 tazas). Pero ¿por qué es tan importante tomar agua? Aquí las razones:
1. La salud del cerebro: mantenerse hidratado hace que aumente la función cerebral y el estado de alerta. Nuestro cerebro necesita una cantidad adecuada de oxígeno para poder funcionar y el agua ayuda a proporcionarlo.
2. Elimina toxinas: tomar agua ayuda a eliminar las toxinas de nuestros órganos vitales, lo que nos mantiene con una salud óptima. Mantener las toxinas fuera del cuerpo puede ayudarnos a reducir el riesgo de enfermedades graves como el cáncer.
3. Dolores de cabeza y migrañas: la deshidratación es una de las principales causas de los dolores de cabeza y migrañas. Tomar nuestra dosis recomendada de agua al día nos ayuda a permanecer hidratadas y así mantener lejos los dolores de cabeza.
4. Buena para el metabolismo: el agua ayuda a acelerar el metabolismo y nos ayuda a digerir los alimentos correctamente.
5. Salud de la piel: la belleza viene de adentro. Y es que el agua hidrata nuestros órganos, incluyendo la piel. Beberla es fundamental para mantener un cutis sano, suave y siempre bonito.
Ojo chicas que cuando hablamos de tomar agua no cuentan las bebidas ni los jugos llenos de colorantes. Si eres mala para tomar agua te recomiendo que empieces a incluir en tu dieta infusiones de hierbas, agua con limón o de coco. De esta manera ¡ya no habrá excusas!
Foto CC vía Flickr