por Mayra Ruiz
La moda va y viene. Desde hace un par de años, dejó de inventarse y entonces empezó a repetirse a sí misma. Por temporadas, las tendencias de años anteriores vuelven y este 2014 no será la excepción.
Hablar de una tendencia nueva y específica se ha convertido en algo casi imposible, ya que desde un tiempo hasta acá vemos cómo la moda de las distintas épocas y movimientos culturales se mezcla para crear tendencias apetecibles. A pesar de que seguimos fuerte con el individualismo de estilo - gracias al famoso “street style” -, estas últimas semanas las pasarelas de las principales capitales de moda en el mundo nos han dado un abre bocas de lo que pisará fuerte este 2014 y que tú no te podrás perder.
1. Flores y más flores: Esta temporada el clásico de las flores nos sorprende reinventándose y jugando con texturas, colores y estampados que en otras temporadas no pudimos apreciar con claridad. La combinación poco casual con cuadros, flores en tercera dimensión e interacciones con metalizados, son algunas de las propuestas que traen grandes firmas como Mulberry, House of Holland y Moschino para inspirarnos.
2. Metálicos y mucho brillo: Este estilo inspirado en la época de los 70-80’s ha sido muy visto en las últimas red carpets de los eventos más famosos de la industria hollywoodense y en las pasarelas alrededor del mundo, tales como Elie Saab, Matthew Williamson, Tom Ford y Gucci, entre otros. Y, sin lugar a dudas, en los “Street style oufits” de celebridades y bloggers en las redes sociales. Vestidos, cinturones, zapatos, bolsos y accesorios, son los encargados de protagonizar la tendencia.
3. La revolución de los pasteles: Cuando pensábamos que nos habíamos librado del rosa viejo, amarillo “pollito” y el verde menta, estos colores reaparecen con toda intención de quedarse. Está en tus manos si quieres llevarlos igual a como lo hiciste la última vez, o si es hora de ¡mezclar tendencias! dándoles un toque diferente y más alegre.
4. De lo masculino a lo femenino: Nosotras las mujeres tenemos el poder de adaptar cualquier prenda a nosotras y volverla tendencia en un abrir y cerrar de ojos. Para muestra un botón: las bermudas, una tendencia muy callejera que ha llegado a pasearse por las principales pasarelas de moda. Estos “pantalones cortos a la rodilla” serán un must-have esta temporada.
Ya sabes cuáles son. Ahora, ¡sácale el máximo provecho a las tendencias que traerá el nuevo año! ¡Cuéntanos cuál es tu favorita!