No cabe duda que todas amamos el verano, pero la piel no es necesariamente la fan número uno de esta época. El sol y el calor dejan su huella, resecándola si no la cuidamos correctamente. Por eso, es momento de hacer un control de daños con algunos buenos consejos para despedirnos de este problema y darle la bienvenida a un cutis lindo e hidratado:
1. Comer bien: cuidar de nosotras internamente es lo más importante. Preocuparnos de nuestro sistema inmunológico se reflejará en la salud de la piel. Para esto es clave consumir alimentos ricos en vitamina E (berries), vitamina C (espinaca) y zinc (frutos secos). Esto le dará a la piel los nutrientes necesarios para funcionar y verse bien.
2. Exfoliar: en esta época veraniega la piel puede volverse seca y sin brillo, razón por la cual es muy importante exfoliarla. Así, estaremos removiendo las células muertas, al tiempo que enviamos un mensaje a nuestro organismo para producir más colágeno y traer nuevas células, lo que resultará en una piel regenerada.
3. Nutrir: usar aceites esenciales en nuestra cara y cuerpo tiene un efecto curativo increíble. A las que tengan piel grasa con tendencia acnéica les recomiendo usar el aceite de coco o de pepitas de uva mezclado con aceites esenciales como el árbol de té y la lavanda. Las de piel muy seca deben usar aceite de jojoba, de oliva y el aceite esencial de rosa. Las de piel irritada o sensible deben usar aceites esenciales como la manzanilla, la caléndula y jojoba.
Estos tres simples tips les ayudarán a olvidarse de la piel seca y sin vida, así es que ¡a ponerlos en práctica chicas!
Foto CC vía Flickr.com