El aloe vera es una de las plantas más usadas en el mundo debido a sus increíbles propiedades medicinales. Es conocida como la “planta de la inmortalidad” por la alta concentración de vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas que estimulan la generación de nuevas células y retardan el envejecimiento de la piel.
Lo bueno del aloe vera es que no sólo se puede aplicar directamente, sino que también se puede ingerir. El jugo de esta planta se adapta a las necesidades del cuerpo y tomarlo hace que absorbamos todas sus propiedades. Por eso chicas, tomen nota de cómo preparar este rico refresco que las ayudará a tener una piel radiante e hidratada:
2 tazas de agua filtrada 2 cucharadas de jugo de limón (ojalá orgánico) ½ cucharadita de miel 1 cucharada de gel de Aloe Vera
Toma este jugo cuando sientas la necesidad de limpiar y dar a tu piel un brillo saludable. Los limones son ácidos en su estado básico, pero una vez metabolizados por el cuerpo tienen un efecto alcalinizante, lo que te ayudará también a limpiar y desintoxicar el hígado. La miel es antibacteriana, antiséptica y cicatrizante, por lo que - mezclada con los demás ingredientes - hará de este jugo un aliado perfecto para el cuidado de todo tu cuerpo.
¿Te animas a probarlo?
Foto CC vía Flickr.com