Sin importar la edad que tengamos, el cuidado de nuestro corazón es algo fundamental. Las enfermedades cardíacas constituye la principal causa de muerte alrededor del mundo y de nosotras depende tomar medidas para prevenir el vernos aquejadas por alguna de estas afeccciones.
Hacer deporte, reducir el estrés y tener una buena alimentación son la base para cuidar el corazón. Por eso chicas, hoy les quiero compartir algunos alimentos que no pueden faltar en su dieta para mantenerlo en buen estado. ¡Atentas con estos súper alimentos!:
1. Espinacas: están llenas de vitamina C y betacaroteno, que ayudan a reducir el colesterol malo.
2. Salmón: es una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega 3, los que se caracterizan por tener efectos antioxidantes. Ayudan a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y a disminuir la presión arterial.
3. Aceites saludables: el uso de aceites insaturados al cocinar puede ayudar a reducir los altos niveles de grasa en la sangre, que contribuyen a la incidencia de enfermedades cardíacas. El aceite de oliva, de coco y linaza son todos ricos en omega 3.
4. Ajo: disminuye el colesterol malo y la presión arterial. Se ha demostrado también que el ajo es un excelente anticoagulante, lo que significa que actúa como diluyente de la sangre y puede ayudar a prevenir ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares.
5. Frutas orgánicas: son vitales para la salud del corazón. Frutas frescas como manzanas, plátanos, melones, berries, kiwis y peras están llenas de fibra, vitaminas y antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
6. Almendras: son excelentes para el corazón. Ricas en vitamina E, ayudan a prevenir el colesterol malo, además de ser ricas en grasas saludables y calcio.
Y tú, ¿cómo estás cuidando tu corazón?
Foto vía Flickr.com