Aunque no lo creas, Facebook, WhatsApp y Twitter han desplazado al clásico cigarrillo post relaciones sexuales. Así lo reveló un estudio publicado en el portal español ABC, que da cuenta de esta nueva tendencia entre las personas de 18 a 35 años, siendo las mujeres quienes más la utilizan. ¿Por qué se dará este cambio?
En las películas era común ver a los personajes fumando luego de una escena de sexo. Sin embargo, la tecnología y la modernidad han ido desplazando varias costumbres antiguas. El teléfono celular hoy ocupa gran parte de la vida de las personas. Se estima que del 100% de los jóvenes, al menos un 80% revisa su smartphone - por lo bajo - unas 40 veces al día.
De acuerdo con la investigación realizada por la agencia Pixmania, el 51% de la gente prefiere encender su smartphone antes que un cigarrillo después de un encuentro íntimo. Las mujeres son quienes más sostienen esta práctica, con una diferencia del 56,1% contra el 48,3% de los hombres.
Pero, ¿qué consultan en el celular los usuarios después de tener sexo? Bueno, la revisión de correos electrónicos lidera la lista con 38,89%, seguida por la recepción de mensajes de texto o WhatsApp, con 38,54 por ciento.
Estas cifras nos revelan importantes datos, ya que muestran cómo la tecnología se ha adueñado de diferentes espacios en nuestra vida diaria. Antes, no importaba si tenías un celular que sólo recibía llamadas; hoy es casi indispensable disponer de la última tecnología.
En mi opinión, fumar un cigarro inmediatamente después del sexo, al menos no cortaba la interacción con tu pareja. Al contrario, seguían en contacto. Ahora, jugar con el celular parece más un momento de soledad, en que el otro no tiene idea de lo que haces (¡imagino que no estarás detallando a tus amigas los pormenores del encuentro íntimo!)
Y tú, ¿qué prefieres?