Quien iba a pensar que la pequeña e inteligente Hermione Granger crecería tanto y tan rápido. Y es que la primera vez que la vimos en el cine sólo tenía 11 años y - digámoslo - su participación en las películas de la saga Harry Potter fue determinante en su carrera, porque el papel era perfecto para ella.
Hoy con 23 años (sí, ya tiene 23) es una genia: porque además de un excelente desempeño actoral en las películas que ha filmado, entró en el mundo de la moda de forma bastante prometedora. En 2005 se convirtió en la persona más joven en aparecer en la portada de Teen Vogue; ha sido rostro de People Tree - una cadena que fomenta el respeto al medio ambiente y el comercio justo - recibió de manos de Vivienne Westwood el premio Ícono de la moda de la revista Elle en el 2011 y ha sido rostro de las marcas Lancôme y Burberry.
En esta última campaña posó junto a su hermano Alex, un lolito de 20 años bien sanito y con gran futuro (está bien bueno el pequeño, hay que decirlo), y este mes fue portada de la revista Wonderland, donde sencillamente se ve increíble. Miren este video en el que muestran parte de la sesión fotográfica y díganme si no tengo razón.
Lo mejor que le ha dejado este camino en la moda es que nuestra Hermione dejó ese estigma de lado y pasó a ser Emma, con su propio estilo. Su forma de vestir y su cabello jamás pasan desapercibidos, sorprendiendo todo el tiempo. De hecho, mi cambio favorito fue cuando se cortó el pelo casi al cero, look que a pocas les favorece, pero creo que Watson luciría maravillosa hasta con un saco de papas acomodado en el cuerpo, así de simple. No olvidemos, también, que fue escogida como la quinta mujer más deseable del planeta según AskMen. E insisto, sólo tiene 23. (¡Oh, por Dios!)
Además de todo lo anterior, es seca en los estudios. El espíritu nerd de Granger lo llevaba en la sangre. Ha declarado que le encanta estudiar y por eso pasó por la Universidad de Oxford, encontrándose hoy en la Universidad de Brown, cursando estudios de Filología Inglesa. No olvidemos que mientras filmaba Harry Potter tenía profesores particulares en el set de grabación y terminó el colegio con notas sobresalientes.
Una de sus últimas apariciones en el cine fue en el film de Sofia Coppola, The Bling Ring, donde Watson formaba parte de un grupo de adolescentes que entraba a robar a casas de celebridades luego de seguir sus horarios y actividades a través de las redes sociales. Esto fue un hecho real y la actriz tuvo que ponerle mucha onda al papel ya que se trataba de una interpretación totalmente opuesta a las que había venido trabajando. Ahora se espera el estreno de Noé, dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Russell Crowe.
Ven, es imposible no amarla. Aunque mi opinión no es imparcial dado mi súper fanatismo hacia Harry Potter, debo asumir que es una tipa que hace bien su pega y busca otras instancias para seguir desarrollándose. Buena actriz y modelo, estudiosa y comprometida con las causas que la mueven; perfectamente podría haberse quedado con los millones que ganó filmando la saga del pequeño mago. Pero no. Suma y sigue siempre.
Foto CC vía Flickr.