El género femenino se caracteriza por ser perfeccionista. Quiere estar en todos lados, al mismo tiempo y dejar a todos contentos. En este afán por demostrar que se puede con todo, tendemos a sentirnos responsable de muchas situaciones que al escaparse de nuestras manos sólo nos traen frustración y culpa, otra gran característica de las mujeres. Podemos notarlo en todos los aspectos: relaciones, familia, trabajo, amigos. Para ser felices y llevar una vida sana debemos dejar ciertos comportamientos de lado. ¿Quieres saber cuáles? Toma nota de los siguientes puntos:
1. Ser el salvavidas de tu familia: Está bien que sea uno de los vínculos más importante dentro de nuestro círculo de relaciones. Pero eso no significa que tienes que ser la solucionadora de todas las peleas o conflictos que haya dentro de ella. Mostrar apoyo y comprensión es mas acertado en estos casos que desgastar tu energía.
2. Tratar de resolver problemas a la madrugada: A quién no le ha pasado de tener una reunión importante, un problema no solucionado en el trabajo, o cualquier conflicto que te da vuelta en la cabeza a eso de las 3 AM. Pensar posibles soluciones a esa hora sólo te quita el sueño, que es lo que realmente necesitas para dar batalla a la mañana siguiente. Vuelve a contar ovejas si no te puedes dormir; siempre es la solución más sabia.
3.Estar avergonzadas de lo que nos gusta: Negar nuestros “placeres culpables” sólo nos hace infelices. Si te gustan ciertos artistas que en tu grupo son banales, o quieres leer "50 sombras de Grey", simplemente hazlo y si tienes que comentarlo ¡olvídate del qué dirán!. Mejor que fingir que te apasiona el reality de moda es admitir que al llegar a tu casa te encierras con un libro, ignorando el miedo a que te tilden de hipster.
4. Estar pendiente de tu ex: Las redes sociales son el motivo perfecto para que se te escape una mirada hacia su vida. No importa lo superado que tengas el asunto, siempre causa un poco de angustia ver en qué anda la otra persona. Y en caso de que sea él quien no te olvida, mantener contacto sólo por ser buena onda empeora las cosas. Mejor dejar que la distancia haga su trabajo y si se terminó ya no debería ser un tema para ti.
5.Convertirte en lo que tus padres quieren que seas: ¡Cuántas familias con linajes de doctores, abogados o cualquier otra carrera tradicional insisten y “programan” a sus hijos para que sigan su legado!. Aquí es cuando tú debes ser fiel a tu personalidad e intereses y no dejar que los demás influyan en tus decisiones. Al igual con tus relaciones: no permitas que nadie elija por ti a tu próximo galán.
6.Jamás cometer errores: De la misma manera que inicié el post voy a terminar: las mujeres somos aplicadas y perfeccionistas por naturaleza. No queremos fallar y estamos pendientes de lo que los demás quieren que seamos, y cuando de cometer errores se trata tememos ser condenadas, llevando la culpa al extremo. Nadie es perfecto las 24 horas del día. Debes estar segura de ti misma y entender que equivocarse o tomar decisiones equivocadas es parte del crecimiento personal.
Como señala la especialista en coaching personal, Paula Lage Diaz: "el estrés tiene relación con el poco permiso que nos damos para ser humanos, fallar, equivocarnos o escuchar nuestras verdaderas pasiones. Es un conflicto entre lo que nos imponen (e imponemos) como socialmente deseable y lo que intrínsecamente queremos". Seamos responsables con cosas como cuidar la salud, cultivarnos, cuidar nuestro entorno, ser amable con los que nos rodean y sobre todo de divertirnos. Después de todo, no hay peor traición que la que cometemos con nosotras mismas. ¡Así es que anímate a hacer valer lo que quieres y sé feliz!