Empezar una nueva relación es uno de los mejores estados anímicos por los que podemos pasar. Estamos siempre felices, mucho más tolerantes, 100% enamoradas, como viviendo en otro planeta; pero para no arruinar esta increíble sensación hay que evitar hablar del ex. Aquí, 6 cosas que por ningún motivo debes mencionarle a tu nuevo pololo, si no quieres que tu relación dure menos que un candy.
1) Hablar de él como si fuera una persona que te cagó la vida o a la que odias. Independiente de lo mala leche que haya sido él contigo (si te puso el gorro, te dejó por otra o simplemente te dijo que no te amaba más) hablar así de tu ex es como si todavía siguieras enganchada, cosa que obviamente a tu pareja nueva no le va a parecer una buena señal.
2) Hablarle siempre de cosas que hacías con él como si ahora las extrañaras. Esto también te puede hacer ver como que siguieras pegada en el pasado. Se supone que ya diste vuelta la página. Encuentra con tu nueva pareja cosas que les gusten a ambos; y si lo piensas bien, es mejor si son completamente distintas, ya que evitas acordarte de tu ex y le das un aire nuevo a la idea de estar juntos.
3) Decir que siempre te hacía caso. Por ejemplo, si tienes una opinión sobre lo que debería usar para un matrimonio o dónde debieran ir a celebrar su aniversario, no le digas que tu ex siempre te dejaba decidir; si él no pide tu opinión, es porque no la necesita y está cómodo tomando ese tipo de decisiones por sí solo. Quizás quiere sorprenderte y eso es ¡mucho mejor!
4) Hablar del sexo con tu ex: Jamás le hables de esas cosas que te gustaba que te hiciera en la intimidad, y por ningún motivo menciones que “lo hacía mejor”; eso va a herir su ego y no te va a llevar a ningún “happy ending”.
5) Mencionar el nombre de tu ex: Sé que a veces cuesta, sobre todo cuando duraste muchos años y estás más que acostumbrada a llamar a tu pareja por ese nombre; pero de verdad trata de que no se te salga; es súper hiriente. Ni se te ocurra en la intimidad, ¡con eso si que te mandan a freír monos!
6) Evita las comparaciones: Aunque sea sumamente difícil no comparar a tu nuevo pololo con tu ex, ¡NO LO HAGAS! Tenemos que pensar que todas las personas son distintas, todas tienen sus virtudes y defectos. Además, pensando fríamente, si terminaste con él, es porque no eran compatibles; por lo tanto, mientras más diferentes sean, mejor… o no???