Hay determinados alimentos, como frutas y verduras, que son excelentes para nuestra salud. Aunque algunas son más beneficiosas que otras, todas ayudan en alguna medida a garantizarnos bienestar. Claro, siempre que la comas en la proporción justa y no te excedas en sus porciones.
Las vitaminas, minerales y nutrientes específicos de cada una, además de ayudarte a mantener un cuerpo y mente sanas, pueden colaborar en la prevención de enfermedades.
Para que sepas cuáles son las más recomendadas por los expertos y puedas incluirlas en tu dieta diaria, te dejamos una pequeña lista:
Brócoli: El “arbolito” contiene compuestos que previenen el cáncer, las enfermedades vasculares y últimamente descubrieron que también logra frenar el avance de la artritis.
Manzana: Los investigadores la consideran un “fruto milagroso”. Además de su alto contenido de fibra, contiene pectinas y polifenoles, que te protegen de enfermedades cardiovasculares, reducen los índices de colesterol malo, limpian nuestra sangre y reducen el riesgo de padecer cáncer de colon y de mama.
Tomate: Su alto contenido en licopeno se transforma en un agente anticancerígeno. También previene enfermedades cardiovasculares y es muy bajo en calorías ya que está compuesto en un 90% por agua.
Kiwi: Comer tres kiwis al día ayuda a equilibrar la presión de las personas que la tienen alta, por lo que es un excelente amigo para prevenir y/o combatir la hipertensión.
Arándanos: Nos protegen de infecciones urinarias, mejoran el colesterol, ayudan en el proceso de recuperación de accidentes cardiovasculares y su jugo es un potente luchador contra el cáncer.
Frambuesas: Cuenta con propiedades antioxidantes y antimicrobianas. Además es una excelente fuente de vitamina c, fibra y magnesio.
Palta: Con tan sólo la mitad de una palta logras incorporar más de 4 gramos de fibra y 15% de la ingesta diaria recomendada de ácido fólico. Muy recomendada para cuidar el corazón.
Zapallo: Reduce el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón y de padecer presión alta. Aporta fibra, betacaroteno y potasio, este último.
Betarraga: Gran fuente de antioxidantes, fibra y vitamina c. Estudios confirman que nos protege del cáncer y de enfermedades cardiovasculares.
Espinaca: Combate el cáncer de ovario, de mama, de colon y detiene la disminución de la función del cerebro asociada al envejecimiento. También protege el corazón.
Foto CC vía Flickr