La ansiedad sin duda es enemiga de nuestra silueta. Así es, porque basta que experimentemos esta incómoda sensación para que nuestro organismo exija un chocolate ¡en el acto!. O cualquier otro tipo de bocado rico en calorías. Y es que la muy bitch no puede antojarnos de comer saludable, ¡nooo! ¡Puras grasas y azúcares!
Y la época en que nos encontramos (¡marzo, horror!) no podía ser más propicia para que esta inquietante visita haga de las suyas. Causando, por supuesto, un desastre en nuestra dieta. ¿Qué hacer entonces cuando la ansiedad comience a atacarnos y exigir que nos transformemos en la Mrs. Pacman? Aquí, algunos excelentes tips. Se los comparto:
1. Prefiere las carnes blancas. Satisfarán tu apetito, son ricas y mucho más saludables que las rojas. Puedes comerlas en exquisitas presentaciones. Por ejemplo, ¿qué más tentador y sano que un delicioso pollo con piña? ¡Para disfrutar sin culpas!
2. La mayoría de nosotras acostumbra acompañar su jornada con una rica taza de café, ¿o no? Pues bien, reemplaza esta bebida por una infusión de hierbas o té verde. Si optas por lo primero, hay alternativas exquisitas y tan sabrosas ¡que nunca más querrás cambiarlas! Personalmente, te recomiendo la insuperable menta o la manzanilla. ¡El mejor remedio para bajar la ansiedad!
3. ¡Al rojo vivo! Sí, cuando te vengan esas ganas imparables de comerlo todo, aplica a tu ración extra pebre o ají ¡bien picante! Añadir este ingrediente te ayudará a frenar el atracón, dado que su fuerte sabor limitará el antojo. ¿Te animas? (Advertencia: no es recomendable en chicas hipertensas o con problemas al colon)
4. Almendras, avena o vegetales crocantes (apio o zanahoria) como snack. Todos son muy saludables y te proporcionarán una conveniente sensación de saciedad, que frenará el impulso de seguir comiendo. Otra alternativa es el huevo duro; no supera las 80 calorías y es ideal para media mañana.
5. Usa un perfume de vainilla. Este delicioso y dulce aroma no sólo es atractivo para el sexo opuesto (muy útil si andas “de cacería”), sino que para nosotras mismas es toda una experiencia sensorial. Disfrutaremos llevarlo y además, su fragancia engaña al cerebro, limitando las ganas de consumir azúcares. Te recomiendo Vainilla - Coconut Passion de Victoria Secret ¡Es lo más!
6. ¡Azul, como el cielo o el mar! Este lindo color es el que debes usar para calmar tu ansiedad. Puedes escoger cubiertos en ese tono, platillos, el pote que llevas al trabajo y hasta tu outfit. ¡Verás cómo el exceso de comida dejará de ser tema!
7. ¡Ejercítate! Puede ser una buena caminata para evitar la congestión del metro y la micro (o en su defecto,el uso de la siempre amigable bici), que te autorregales un mes de gimnasio o unas seductoras clases de danza árabe. Lo cierto es que la actividad física siempre libera endorfinas en nuestro cuerpo, las cuales nos harán sentir más contentas y menos ansiosas. ¡De más está decir que aumentar la frecuencia sexual con tu pareja será lejos lo más sano y placentero!
Y tú, ¿cómo le quitarás terreno a la temible ansiedad en marzo?