Como mujeres que somos, nos encanta todo aquello que nos ayude a conocernos y comprender mejor nuestras acciones (sí, porque a veces requerimos un manual de instrucciones para lograr entendernos a nosotras mismas). Por eso, hoy les traigo una interesante información que las ayudará a explicarse algunas de sus actitudes. Se trata de la personalidad definida nada menos que ¡por el día en que nacimos!
Tal como leyeron: la astrología nos indica que aquella memorable jornada en que vimos por primera vez el mundo también aporta algunas de las características que nos definen. ¿Quieres saber cuáles son las tuyas? Pregúntale a tu mamá exactamente cuándo fue y toma nota de lo que sigue:
1. Lunes: Si tu vida comenzó un lunes, tu astro regente es la Luna. Eres una mujer vital aunque también algo insegura: dudas de tus capacidades, las decisiones que tomas ¡y hasta del amor que tu pareja siente por ti! Muy apasionada, no te gustan los términos medios y posees un gran sentido artístico. Te caracterizas por tener buen gusto y tus consejos son muy valorados por tu entorno cercano, ya que eres tremendamente observadora.
2. Martes: Tu astro regente es Marte, el dios romano de la guerra. Por lo mismo, te caracterizas por la intensidad con que tomas tus relaciones y defiendes tus ideas, llegando al extremo de la terquedad. Extrovertida y dinámica, la rutina te desmorona y aplasta. Siempre buscas nuevos proyectos para emprender. Y lo mejor es que nunca los dejas a medias: te esmeras en ellos hasta que los terminas.
3. Miércoles: Con Mercurio como regente, eres noble y espontánea. Te caracterizas por tu elegancia, que marca pauta entre tus congéneres. ¡Sí, porque les encanta cómo escoges tus outfits! Pero ojo, que puedes despertar un poco de envidia. En el amor eres muy perceptiva con las emociones que tu pareja experimenta, aunque eso no te ayuda a controlar tus celos. Desconectarte en un lugar rodeado de naturaleza es un “must” para ti: debes escapar por un periodo del mundo cuando estás a punto de colapsar; de lo contrario, ¡arráncate, cabrito!
4. Jueves: Bajo la influencia de Júpiter, el optimismo es lo que te define. Eres alegre y sensual; no pasas desapercibida entre quienes te conocen. El amor es un punto complicado, ya que por lo general tienes muchas opciones y te cuesta decidir con quién te quedarás. Una vez que formes familia, estarás dispuesta a dar todo por quienes la compongan. Los protegerás y regalonearás. ¡Ojo con eso, sí! Podrías descuidar tus propios sueños en pos de los de otros.
5. Viernes: Regida por el planeta Venus - llamado así por la diosa romana del amor - si naciste en este día eres muy cariñosa, linda por naturaleza y extremadamente femenina. Te agradan las manualidades y los trabajos con sentido artístico. La familia es tu motor y principal fuerza. No obstante, eres sumamente intolerante a las críticas y éstas pueden causarte mucho daño, llevándote al extremo de desmotivarte con tu trabajo e incluso romper tus relaciones de pareja.
6. Sábado: Siendo Saturno tu astro regente, eres introvertida por naturaleza, pareciendo incluso un tanto fría. No obstante, te das bastante bien con tus cercanos, a quienes demuestras tu cariño y las debilidades que posees. Generosa y con un alto sentido de justicia, eres muy buena consejera, sabia e imparcial. En el amor prefieres ir lento, pero seguro: te cuesta confiar, pero una vez que lo haces te entregas con todo. Además, te gustan “las cosas claras” desde un principio, por lo que sueles ser bastante directa.
7. Domingo: Si naciste el último día de la semana, tu astro regente es el Sol. La diversión es casi tu segundo nombre, buscas aventura en cada uno de tus pasos, aunque eres muy comprometida con tu trabajo. La clave es que lo tomas con pasión y te entretienes ejecutándolo; no aceptarías algo que no te motive. Eres muy creativa y te enfocas en tus objetivos, por lo que siempre terminas alcanzándolos. Pero ¡cuidado! ya que en el proceso podrías descuidar tus afectos.
Entregadas las descripciones sólo queda preguntarte: tú, ¿en qué día naciste?