Se acaban las vacaciones y aunque no queramos, el verano llega a su fin, lo que nos deja dos opciones: o nos deprimimos sin remedio, o nos ponemos a organizar desde ya nuestro próximo y maravilloso destino vacacional. Y para todas las que ya están soñando en grande y darse el esperado tour por Europa, la ciudad de Madrid en España no dejará de fascinarlas, llegando a ser un destino que difícilmente olvidarán. Porque si bien la capital española puede no tener el romanticismo de Paris o el mismo estilo que Londres, su increíble arquitectura, su espíritu urbano y activo, y la amabilidad y simpatía de su gente (sobre todo de sus hombres) logrará sacarle más de una sonrisa a quien la visite.
¿Se animan a incluir Madrid entre sus destinos soñados? Anoten entonces estos tips, que les podrán ser muy útiles a la hora de pasar una buena estancia madrileña y sobre todo a bajo precio. ¡Que los disfruten!
1.Andar a pie: si bien Madrid es una ciudad de dimensiones considerables, su centro neurálgico (y con él las principales atracciones turísticas) puede ser recorrido fácilmente a pie, por lo que no es necesario gastar en alojamientos hiper centrales si no lo deseas. La nutrida red de metro (que se paga por trayectos) te ayudará también a moverte a cualquier punto de la ciudad (incluso hasta el mismo aeropuerto de Barajas) con mucha comodidad, aunque con sólo salir a recorrer sus bellos callejones barrocos verás que caminar en Madrid es una experiencia que no te querrás perder.
2.Comer, beber, fiestar: España es un país reconocido por su activa vida nocturna y eso en Madrid se nota. Incluso a pesar de la crisis, no es difícil encontrar bares centrales que estén llenos de gente tomando y comiendo rico, y donde podrás fácilmente a tomar una cerveza (o más una la verdad) por unos pocos euros, sin que eso desajuste tu presupuesto. Ideal.
3.Chao dieta: por mucho que durante el año nos estemos cuidando, este no puede ser un principio válido en vacaciones, y menos si pasas por Madrid. Sentarte en un bar de tapas, disfrutar de una rica pieza de bacalao frito, o asomarte en la barra de las charcuterías madrileñas (famosas por colgar a simple vista esas enormes patas de chancho) es un deber de toda turista, y del no te arrepentirás jamás.
4.Noche de museos: da lo mismo si no eres muy fanática o entendida en el arte, Madrid tiene museos maravillosos y que son paradas obligatorias en su visita, como El Prado (con obras de Goya y Velásquez) y el Centro de Arte Reina Sofía (donde contemplarás cara a cara el famoso Guernica de Picasso); y qué mejor que aprovecharlos de manera gratuita, gracias a sus visitas vespertinas que se organizan a partir de las 18 horas (para el Museo El Prado), y a partir de las 19 horas (para el Museo Reina Sofía). Imperdibles.
5.Un tiempo para ti: si bien Madrid es una ciudad maravillosa que te sorprende en cada esquina con sus increíbles edificios y monumentos, eso no significa que no podamos darnos el gusto de disfrutar de sus recomendables vitrinas. Con una gran oferta comercial y precios mucho más convenientes que en Chile y que en otras ciudad europeas, darte una tarde para vitrinear en Madrid es un must que no debes desaprovechar, ya sea para comprar un lindo regalo (como discos o libros) o por qué no, para darte un rico regaloneo a ti misma, y que es uno de los principales objetivos de las vacaciones. ¡Disfruta!
Imagen CC vía Wikipedia