¿Qué duda cabe? En lo que a moda femenina respecta, la de 1950 fue una década dorada. Sensuales y sentadoras prendas marcaban la silueta, resaltando sus mejores atributos. Las chicas tenían un dejo de glamour; vestían con elegancia y altivez. Cada prenda o detalle era cuidadosamente escogido y los resultados cumplían la expectativa de ¡impactar! a primera vista.
Es por ello que, como la vida es una rueda, toda buena moda regresa y los ‘50 n0 son la excepción. Hoy los recibimos en gloria y majestad, como la tendencia que la llevará en el otoño - invierno 2014. La noticia es sensacional, porque no importa qué tipo de cuerpo tengas: siempre un outfit de esta época te hará ver y sentir fantástica.
Así es como, junto con los primeros frescos otoñales, llegarán los elegantes trench. Ultra femeninos, ya han marcado tendencia en temporadas anteriores por lo bien que lucen en nuestros cuerpos (la misma Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, suele vestirlos con frecuencia). Marcan la cintura y estilizan, creando un efecto muy hermoso y distinguido. En tanto, los matrimonios o fiestas de alta noche que se desarrollen en otoño/invierno tendrán como protagonistas a los inolvidables vestidos de la época. Entallados, con escotes corazón o palabra de honor y ruedo vaporoso.
Para ir a la oficina, nada más top que el glamour que ofrecen las faldas por debajo de la rodilla; tendencia que además es muy sentadora para quienes tengan kilitos de más. Sí, porque esta prenda alarga la figura, haciéndonos ser percibidas como más esbeltas y delgadas.
Contarte lo bacán de esta tendencia es poco: te invitamos a ver tú misma los maravillosos outfits que darán que hablar esta temporada. ¡Contémplalos después del salto! Porque los ‘50 vuelven con todo y seguro te enamorarán.
Vestido líneas, CC vía Flickr
Traje dos piezas rojo, CC vía Flickr
Vestido lunares, CC vía Flickr
Vestido de noche, rojo, lunares CC vía Flickr
Vestido bicolor, CC vía Flickr