El sueño de todas es tener una piel radiante y sin imperfecciones, pero son pocas las afortunadas que poseen esta ventaja. Muchas veces - aunque probemos todo lo que el mercado tiene para ofrecer en contra del molesto acné -, no hay crema ni limpiador que nos ayude. Por eso la alimentación es clave. Y hoy les quiero compartir una lista con los mejores alimentos que nos ayudan a combatir esos indeseables granitos.
1. Alimentos con ácidos grasos omega 3: esto incluye salmón, semillas de linaza y nueces. Dan a la piel brillo, ayudan a reducir la inflamación y el rojo de la cara.
2. Alimentos antioxidantes: son excelentes para la salud y aportan nutrientes. Las cerezas, el té verde y espinaca son parte de este grupo y atacan los radicales libres en el cuerpo que causan daños en la piel y los indeseados granitos.
3. Alimentos ricos en selenio: almendras, cebolla, ajo y granos enteros son fuentes de selenio, que es también un poderoso antioxidante. Estos alimentos ayudan a preservar la elasticidad de la piel y reducir la inflamación.
4. Alimentos altos en vitamina C: melones, naranjas, tomates y fresas, todos fortalecen el sistema inmunológico. Estos alimentos te ayudarán a protegerte de las cicatrices del acné y reparar la piel dañada o irritada.
5. Alimentos ricos en vitamina E: nueces, soya, almendras, aceite de oliva, verduras de hoja verde y los huevos. La vitamina E ayuda a nuestra piel a recuperarse de las cicatrices.
6. Alimentos de alto contenido de agua: mantener el cuerpo hidratado es una de las mejores cosas que puedes hacer por ti misma. Este saludable hábito se refleja en tu piel, por eso comer sandía y pepinos es una forma de asegurarte que estás consumiendo los niveles de agua requeridos (por lo menos 8 vasos al día).
7. Alimentos ricos en magnesio: el magnesio ayuda a equilibrar las hormonas que producen acné. Por eso, incluye en tu dieta alcachofas, avena, arroz integral e higos para tener este problema bajo control.
Así es que ya saben chicas, añadan algunos de estos alimentos en la lista del supermercado y vayan incluyéndolos en su dieta poco a poco. Vale la pena intentarlo, ¿no creen?
Foto CC vía Flickr