Cuando la diferencia de edad en una pareja es notoria son muchos los cuestionamientos que surgen a su alrededor. Es una situación poco común y suele ser muy criticada, sobretodo por las personas mayores. Sin embargo, ¿qué pensarán quienes viven este loco amor?. Sin duda, la atracción mutua es intensa y el presente lo disfrutan a concho. Así lo vemos hoy con la actriz Sigrid Alegría y su compañero de labores Alonso Quinteros. Dos personas que se muestran unidas por una gran pasión y que poco se refieren al futuro como pareja cuando se les pregunta en alguna entrevista.
Es decir, la diversión de cada día se convierte en tema clave para mantener a flote un noviazgo que muchos perciben con fecha de término. Claro, no podemos asegurar nada, porque la vida está llena de sorpresas y ¿quién sabe?, tal vez sea un amor que dure mucho tiempo. Pero, ¿cuáles son los pro y los contras de este pololeo?. Claramente, no pensar en el futuro es una posición muy cómoda que tranquilizaría a cualquier persona. Vivir sólo en el presente sin ocuparse de planes para los años venideros es como experimentar un amor adolescente, volviendo a aquellos tiempos en que nada nos inquietaba.
No obstante, una relación como ésta cuando ya somos adultos es totalmente contradictoria. Por esencia somos personas que organizamos nuestras vidas de tal modo que el futuro no quede al azar. Por eso, estar junto a alguien menor implica liberarse de esta carga y volver a nuestra juventud, aunque en mi opinión, esto sucede sólo por momentos. Es una forma de relajarse, pero sin olvidar la vida estructurada que ya poseemos.
A pesar de ello, es importante considerar que como en toda relación, las partes se aujstan mutuamente, ceden y aprenden uno del otro. Por ello no es extraño ver que noviazgos o matrimonios con gran diferencia de edad hayan permanecido juntos durante varios años. Por ejemplo, Demi Moore y Ashton Kutcher, con una brecha de 15 años entre ellos, estuvieron casados por 8 años, aunque su separación fue anterior al divorcio oficial. Asimismo, un matrimonio que aún se encuentra unido (pese a rumores de separación) es el de Catherine Zeta Jones y Michael Douglas (él 25 años mayor que ella).
Así hay muchas otras parejas que están juntas, a pesar del factor edad y de los prejuicios de la sociedad. Quizás, aunque pertenezcan a distintas generaciones, es sólo el amor el que finalmente decide si estas relaciones lograrán mantenerse a través del tiempo.
Foto CC vía Wikimedia