Seamos realistas, hoy en día ya ni sabemos qué tipo de químicos le aplican a las frutas o verduras. No sé si exista algo que no haya sido intervenido por sustancias químicas… ¡Ya hay hasta sandías cuadradas! Es por eso, que decidí armar mi propia huerta. Sí, mi propia huerta en mi departamento. Bueno, no es que cultive de todo, pero al menos cultivar algunas cosas y saber que son 100% naturales.
Mi departamento es pequeño, por lo tanto, no te preocupes si tienes poco espacio. Sólo asegúrate de tener un espacio donde puedas colocar algunas macetas. Anda a la feria, y compra algunas bolsas de tierra y algunas semillas de lo que quieras plantar. Les comparto alguno de los cultivos que son aptos para crecer en macetas:
Lechuga: Lo mejor es que ocupa poco espacio y se puede cultivar todo el año. Necesita agua y suelos drenados.
Tomate Cherry: Se cultiva en verano y en primavera, necesita mucho sol. En un comienzo dará abundantes flores y luego frutos. Necesita mucha circulación de aire.
Perejil: Una de las ventajas, es que ahuyenta una infinidad de insectos dañinos. Tarda casi 1 mes en germinar. Y a los dos meses tendremos plantitas que podrán cortarse desde la base y rebrotarán constantemente.
Ciboulette: Necesita abundante agua durante el verano, crece muy rápido, y al cortarla, crece nuevamente sin problemas.
Ahora que se viene el otoño/invierno, hay algunas hortalizas que crecen bien durante esta temporada: brócoli, repollo, zanahoria, coliflor, cilantro, cebolla, rábanos y espinacas.
Finalmente, recuerden investigar acerca de cada hortaliza que deseen plantar, cada una tiene requerimientos distintos; luz, regado, ventilación, etc.
Y tú, ¿Qué esperas para cultivar tu propia huerta?
Foto vía Twitter Crea_Vida