Ya se acerca el invierno, y por lo mismo, los colores oscuros parecen predominar. Sin embargo, para esta temporada, el estilo romántico llega a imponerse con fuerza .Porque ¿qué mujer no tiene un lado romántico bien arraigado? Y qué mejor que llevar este hermoso sentimiento a la moda. Así es que no importa si hace frío y debes abrigarte. Esta tendencia te permite lucir cómoda, elegante y moderna.
Las tonalidades derivadas del rosado, como el pastel, el coral y hasta el lila, logran que sea mucho más fácil la tarea de combinar prendas, todos los días. Con este estilo, el miedo de no tener ropa que se vea estéticamente bien, no existe. Al ser tonos claros, cualquier prenda inferior, puede servir. Desde un jeans, hasta un leggins verde, por ejemplo.
Las confecciones se llenan de tul, blondas y mucho estampado. Las flores bordadas y las figuras plasmadas en las telas, hacen de esta tendencia, un look divertido. Por otro lado, el estilo romántico permite la utilización de variados detalles, como cinturones con tachas, poleras con escote en V y muchas, pero muchas pulseras y collares.
Este tipo de estilo tiene en su esencia toques vintage, por eso es válido que guardes esa chaqueta de los setentas de tu mama o una blusa de encaje de tu hermana mayor y lo coordines con otros detalles que puedes encontrar en las tiendas. Así es que date una vuelta por patronato, en busca de tiendas vintage como Nostalgic. Esta tienda, siempre sorprende con prendas románticas y a muy bajo costo (puedes encontrar una blusa por menos de $3.000)
Pero, no sólo es relevante hablar de ropa, las sombras y el maquillaje pueden ser un complemento maravilloso si sabemos usarlo correctamente. La paleta de colores para los ojos es muy suave y se caracteriza por los tonos pasteles, tonos claros, marfiles y beige.De esta manera, le darás luz a tu rostro y te verás más fresca.
Finalmente, si quieres lograr un estilo romántico perfecto, no te pueden faltar las transparencias, los boleros, los lazos, los pequeños bordados en perlas y las telas suaves con caída. Este estilo es válido para el día, la noche y hasta para los momentos más especiales como las fiestas elegantes y el gran día de tu boda. Porque el vestido blanco de novia, es la máxima expresión de romanticismo.
Amigas de fucsia, ¿qué les parece esta tendencia? Comenta acá con nostras.
Además, puedes revisar nuestra sección de Moda y estilos Foto CC vía Carina y Terodáctila