Como ya les hemos contado, esta temporada otoñal el estilo glamoroso de los años 50's se viene con todo, y eso incluye a nuestro maquillaje. Si eres de las que ya se anotó para incorporar la coquetería y femineidad del estilo pin-up a tu make-up cotidiano, aquí te dejamos algunos tips que te ayudarán a darle ese toque retro a tu rutina de belleza, y que te dejarán lista para agarrar la motoneta y viajar en el tiempo. Aquí vamos:
1. Piel perfecta, look perfecto: Para reproducir el estilo característico de los años 50's (donde el bronceado fascinante aún no estaba de moda) hay que preocuparse de obtener un cutis claro y sin imperfecciones; la recomendación para lograrlo es utilizar un buen corrector y, por supuesto, escoger una base un tono más claro que el de tu piel, la que puedes mezclar con un poco de crema hidratante para hacerla más fluida, liviana y fácil de absorber.
2. Iluminar la mirada: como habrás notado ya, el maquillaje tipo retro está centrado sobre los ojos, por lo que darles brillo y luminosidad es uno de los primeros pasos para lograr este look. Las sombras de colores como el beige, el vainilla o el color hueso serán ideales para aclarar todo el párpado móvil, mientras que un iluminador (nuestro nuevo mejor amigo) aplicado sobre el lagrimal y sobre el arco de las cejas será el toque final para agrandar y dar vida a nuestra mirada.
3. Santo delineador: Un maquillaje clásico no estaría completo sin un buen delineado negro, elemento básico en las rutinas de belleza durante los años 50's. Para lograr el tradicional efecto “cat eye”(con esa alita o colita al costado externo de las pestañas) escoge un delineador de punta muy fina, preferentemente líquido o en gel.
4. El año de las cejas: como ya lo hemos visto, la moda de las cejas gruesas y con personalidad sigue pegando fuerte en el mundo de la moda, lo que le viene muy bien al maquillaje de inspiración retro. Para completar este clásico look, asegúrate de que las tuyas estén en orden y se vean lo suficientemente gruesas para así enmarcar tu mirada pin up como corresponde.
5. Sonrisa sensual: Un maquillaje a semejanza de los años 50s no estaría completo sin una pizca de sensualidad y femineidad, y qué mejor que nuestros labios para dar ese toque final. Y aunque la tradición nos indica que los labios vintage deben ser color rojo intenso, eso no implica que no podamos complementar este look con tonos más claros y juveniles como el rosado o fucsia, dándole así un giro contemporáneo a este ya clásico y adorable estilo.
Y si ya anotaste todos los datos que compartimos contigo, pero aún sientes que necesitas de una ayudita para ponerlos en práctica, te aconsejamos que sigas los consejos de Sonia, esta simpática y guapa española que nos enseña cómo llevar un lindo y actualizado look pin-up, ideal para cualquier ocasión y momento del día. ¡Que lo disfrutes!
Imagen CC vía Flickr