Este verano tuve la posibilidad de viajar junto a mi familia a Punta Cana. Como podrán imaginar quienes no han ido, es el lugar ideal para los amantes de la playa y el sol. No esperen conocer la real cultura del pueblo dominicano, ya este sector está enfocado exclusivamente en el turismo. Por lo mismo, si escogen este destino para sus vacaciones encontrarán descanso, rica comida y buena atención, además el mar tibio y color turquesa que todos soñamos.
La opción para quedarse algunos días en este paraíso terrenal, es el "All Inclusive". Hay abundantes resorts con este sistema, bastante cómodo para quienes no tenemos dinero de sobra, ya que el precio de las cosas deja de ser una preocupación durante las vacaciones.
Por lo general, cuentan con un buffet que funciona a la hora de desayuno, almuerzo y cena, donde los pasajeros podrán elegir entre distintas opciones. También hay algunos restaurantes temáticos a los que se puede acceder reservando previamente. Para los nocturnos, siempre hay una opción de comida rápida que se encuentre abierta durante toda la noche.
Con respecto al alcohol, en la mayoría de los lugares está incluido y podrás contar con más de un bar donde pedir tu trago favorito.
Un buen consejo, es que si quieres comprar alguna de las artesanías de las que pasan vendiendo por la playa - o en la feria que queda a unos metros de los hoteles -, nunca pagues el primer precio que te den. Piénsalo, pide descuento y terminarás pagando hasta un tercio de lo que inicialmente te dijeron.
Si te decides a conocer Punta Cana, solo preocúpate de descansar y disfrutar de la playa, que es diferente es a todas las que podemos encontrar en nuestro país. ¿Te animas?
Foto: Archivo de la autora