Aún recuerdo cuando mi adolescencia y escolaridad consistía en llegar de clases, sacarme los zapatos, preparar algo para comer y acomodarme en el sillón para sintonizar un nuevo capitulo de mi serie favorita: Karkú, donde un grupo colegiales sondeaban pequeños obstáculos como: los primeros amores, la edad del pavo y el sueño de fundar una banda de música. Aunque la emisión del programa no marcó un antes y un después en la televisión chilena, sí dio a conocer a nuevos talentos actorales como la linda Luciana Echeverría.
En aquella época Luciana era una joven promesa de la pantalla chica ya que no sólo destacaba por sus dotes innatos para el drama sino también por su apariencia angelical, inocente e increíble belleza. Estos atributos hicieron que la chica continuara en el mundo del espectáculo, logrando pequeñas apariciones en otros programas. Así, no hizo falta mucho tiempo para que mejores roles tocaran a su puerta. Es el caso de "Corazón Rebelde", teleserie donde se reencuentra con el público juvenil, mezclando la actuación con la música. A "Cote", su personaje en dicha producción, le siguió "Magdalena", el más importante que ha interpretado hasta la fecha, en la nocturna de TVN "Su nombre es Joaquín". Aquí se le dio la oportunidad de explorar un rubro más oscuro y misterioso, ya que las escenas de desnudos y violencia dejaban de manifiesto que la niña de años atrás ya había crecido.
Por alguna razón, pese a sus demostradas capacidades para manejarse en el horario nocturno, no logró convencer del todo con su crecimiento. Aunque no lo quisiera, Luciana seguía siendo la niña pecosa con cara dulce que luchaba por tener un grupo de música pop. Al parecer no soy la única que pensaba así, ya que tras un año en el anonimato, Luciana volvió a las luces de la vida social santiaguina para presentar sus nuevos trabajos en MEGA y en la Película de Pablo Illanes "Video Club", sólo que esta vez con la siempre fiel herramienta publicitaria que es el cambio de look.
Así es, la "Luty" - como le dicen sus cercanos -, retomó su carrera en el mundo del entretenimiento de la mano de un radical corte de cabello e incluso de un sutil tinte, dejando atrás su pasado infantil y de paso unos cuentos centímetros de mechas rubias (compruébalo después del salto)
Foto vía Twitter @lucianaecheverr
Al más puro estilo Hollywood, Luciana se unió a la última de las tendencias: el estilo pixie, el cual consiste en una melena muy corta al ras de la nuca y las orejas, teniendo su largo máximo a la altura de la chasquilla. Este look es uno de los más usados para exponer de forma transgresora la belleza y confianza de una mujer, razón por la cual lo escogió nuestra querida intérprete, siguiendo la línea de Jennifer Lawrence, Halle Berry, Anne Hathaway y otras cuantas celebridades.
Con esta nueva imagen, vemos a la chica convertida en toda una mujer, e increíblemente empoderada de su individualidad y carácter. Además, es indudable que fue favorecida por su belleza natural, ya que no cualquiera puede lucir este corte. Pero, ¿tan importante es el pelo para definir tu sello? Sí, porque usar las tijeras y sacar cabello de aquí y de allá no es cuestión simple: implica dar el paso a la absoluta aceptación de ti misma y al desapego de lo inerte y material. Porque modificar tu look es cambiar también la forma en que nos mostramos al mundo. (¿Le estaré dando mucha cuática?)
Díganmelo ustedes: cuando han querido terminar una etapa, iniciar todo desde cero o tener un gran cambio en sus vidas ¿No pasan a saludar de una carrera al siempre fiel y expectante peluquero de la esquina?
Foto CC vía commons.wikimedia.org