No hay cosa más agradable y placentera para una mujer que una amiga te cuente sus secretos de belleza. Así es que por lo mismo, hoy les traigo a todas las fieles lectoras de Fucsia, algunos datitos que me han servido para mantener impecables ciertas partes de mi cuerpo. ¡Atentas, que acá van!
1. Adiós a la grasitud de la cara: Tener la piel grasosa es un mal que aqueja a muchas mujeres. Por lo mismo, este secreto funciona realmente: sólo debes cortar la mitad de un tomate y aplicarlo noche por medio durante una semana. Al día siguiente, lávate la cara con abundante agua y ya está. Piel más sana, a bajo costo.
2. Manos ultra suaves: Tengo una amiga que odia las cremas hidratantes para manos, porque según ella, las dejan ásperas. Si tú eres de las que piensa igual, acá tienes la solución: a 1 taza de leche entera le agregas 3 cucharadas de avena. Mezclas ambos ingredientes y te los aplicas, frotando con fuerza en cada mano. Después, las remojas en agua y listo.
3. Despídete de las uñas quebradizas: No existe mejor solución que ocupar las bondades de la naturaleza para sanar ciertas imperfecciones. Por lo mismo, para endurecer las uñas débiles y evitar que se quiebren con facilidad, el jugo de pepino es la clave. Debes hacer lo mismo que harías si te preparas un jugo de fruta. Pasa medio pepino por el extractor (con piel y todo) y agrégale agua. Una vez lista la preparación, sumerge tus uñas en el jugo, por lo menos, unos 10 minutos. Repite esto 3 veces por semana.
4. Más brillo para tu pelo: Si te miras al espejo y sientes que tu cabello no está reluciente, anota este consejo: lava tu pelo como lo haces siempre, retira el exceso de agua y aplica leche condensada en todos lados, menos en la raíz. Deja actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Repite este procedimiento 2 veces por mes y verás los impactantes cambios.
5. Intensifica el color oscuro en tu pelo: Así como la manzanilla aclara el cabello de las rubias, para las que somos morenas el romero lo oscurece. Si quieres lograr este efecto, necesitas hervir un puñado de hojas frescas de esta hierba. Deja enfriar y guárdalo en el refrigerador. Puedes poner el líquido en una especie de atomizador (de esos que permiten que el contenido salga como spray), y rociar la solución, siempre después de lavar tu pelo. ¡Ojo, que no es grasoso!
6. Depilación perfecta: Debes acostumbrarte a no depilarte a la rápida y tomarte tu tiempo, porque es un proceso que puede dañar mucho la piel. Así es que, como secreto, el día anterior a tu depilación exfolia tu piel con un guante especial. Así, facilitarás el desprendimiento de los vellos.
7. Piernas deslumbrantes: Un buen porcentaje de mujeres sufre de la apestosa celulitis. Y, aunque no lo creas, el café es un buen aliado. Ponte un guante para exfoliar y frota la piel hasta que se ponga roja (esto significa que estás estimulando la circulación de la sangre en el área). Luego, frota granos de café en toda la zona. Otro secreto para el mismo problema es usar aceite para bebés; sí, de esos que se compran cuando las guaguas están pequeñas. Sólo debes hacerte pequeños masajes con este producto. Notarás grandes cambios al mes de tratamiento.
8. No más ojeras matutinas: Una de las cosas más odiosas cuando recién nos levantamos son las ojeras, que pareciera nos quieren acompañar todo el día. Para este mal, las rodajas de manzana verde son un excelente remedio. Corta pequeños trozos de esta fruta y aplícalas en las ojeras. Déjalas 15 minutos por ojo, cuando te levantes. Repite este procedimiento durante toda la semana, hasta que veas los resultados.
Ya está, con estos consejos, imposible no sacarte partido. Ahora, dedícate a probarlos y conocer qué te hace falta, la naturaleza siempre ayuda.
Si quieres conocer más, revisa nuestra sección en Salud y belleza
Foto CC vía Flickr