El esmaltado permanente es una alternativa relativamente nueva para pintarnos las uñas, que tiene la mágica particularidad de durar nada más y nada menos que,…¡20 días! Uno normal suele durarnos una semana, y eso dependerá de qué tantas cosas hagamos con nuestras manos y del empeño que le ponga la manicurista a las terminaciones. En mi caso, algunas veces me ha llegado a durar tan sólo 3 ó 4 días, una total decepción.
La manicure o pedicure permanente es una excelente opción cuando tienes poco tiempo para preocuparte de tus uñas.
Como en las próximas semanas me voy de vacaciones, decidí no complicarme la vida arriesgándome a que mis uñas se arruinen con esmalte normal y opté por esta alternativa. Se habla de que tiene aspectos negativos, como que daña e incluso debilita las cutículas. Pero creo que, como todo en la vida, cualquier exceso es malo. Y hacerse la permanente en manos y pies de vez en cuando, ¡a nadie le hace daño!
Para informarnos más sobre esta técnica y que nos quede todo clarito, recurrimos a la experta en uñas, Nicole Araya, educadora de manicure.cl. Esto fue lo que nos contó:
¿Qué es el esmaltado permanente?
Es una nueva y revolucionaria tecnología en esmaltes que ha llegado a marcar la diferencia al momento de embellecer nuestras manos, ya que entrega una máxima duración y un brillo maravilloso. Apenas se rayan, duran semanas intactas.
¿Realmente hace daño a nuestras uñas?
¡No! Por ningún motivo. El esmaltado permanente no daña la lámina de la uña, al contrario, es un beneficio mantenerlas esmaltadas. Lo que daña las uñas es la mala preparación y el mal retirado del esmalte, pero si se va donde una manicurista experta no hay nada de qué preocuparse.
¿Cómo funciona la magia?
La magia se produce cuando la clienta introduce su mano en una lámpara de rayos UV o una LED, que es el modo en que se debe secar este tipo de esmalte. Esa es la clave para que sea tan duradero.
¿Cuánto duran impecables?
Una manicure con esmalte permanente tiene una duración de 15 días, mientras que una pedicure con esmaltado permanente 20 días (debido a que el crecimiento es más lento en las uñas de los pies). Como deben imaginar, es maravilloso olvidarnos prácticamente por dos semanas de tener que ir al salón.
¿Cómo se retira este tipo de esmalte?
El retirado es muy importante porque de este depende que nuestras uñas no se dañen. Si lo retiramos raspando con nuestros dientes, que es lo que muchas mujeres hacen, dañaremos la uña y culparemos al esmalte. Lo correcto es ir a un salón y que la manicurista lo retire en forma correcta y con los productos adecuados idealmente creados para este fin.
¿Recomiendas la manicure tradicional o la permanente?
Si eres una persona que le gusta variar de color según la vestimenta, te recomiendo el esmalte tradicional. En cambio si eres una mujer que no tiene tiempo de estar cambiando de color cada semana, te recomiendo el esmaltado permanente.
En tu opinión ¿Cuál prefieren más las mujeres chilenas?
Hoy en día el ritmo de la vida va cada vez más acelerado, por lo que nos queda menos tiempo para preocuparnos de nosotras mismas. Es por eso que el esmaltado permanente es una muy buena opción para mantener nuestras manos bellas con un color brillante y duradero. Diría que las mujeres chilenas se atreven cada vez más con la permanente.
Foto CC vía Flickr / Originales