Lo conocimos hace varios años como líder y vocalista de los Strokes, pero en el 2010 decidió embarcarse en una carrera solista que sólo le trajo más éxitos. Este cabro talentoso oriundo de Estados Unidos, desde chico sabía que dedicaría su vida a la música. En la escuela conoció a los que serían compañeros de banda, quienes llegarían a las listas en el 2001 con su primer larga duración “Is This It” de los que se desprenden canciones que todos hemos tarareado, tales como Last Nite y Someday .
En el 2009, Julian decide lanzar su carrera en solitario con el álbum "Phrazes for the Young", influenciado por la new wave y la electrónica, con una gran presencia de sintetizadores en los temas. El año pasado nos volvió a enamorar con su colaboración para la dupla francesa Duft Punk, que lanzó como sencillo Instant Crush, lo que nos indica que mantiene el clásico estilo de sus creaciones.
Hace unas semanas sorprendió en YouTube con un adelanto del esperado nuevo disco, pero también presentó un mini-documental donde presenta a la banda que lo acompañará esta vez, llamada The Voidz. En este registro, por medio de cámaras caseras con estilo noventero, nos muestra detalles sobre lo que será su nuevo trabajo: “Lo más importante de todo es que la música que contiene me ha emocionado a grabar de nuevo”, señala al respecto.
En Chile, tenemos la suerte de observar su espectáculo por partida doble este fin de semana. Por un lado, como una de las cabezas de cartel del Lollapalooza y por otro, en su sideshow en el Club la Union. Tú, ¿aprovecharás esta fantástica oportunidad de disfrutarlo en vivo?