Bastante éxito que ha tenido la serie turca “Las mil y una noches”, que a través de las pantallas de Mega nos deleita con la cautivante historia de Scherezade, una madre dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de salvar a su pequeño hijo de morir, víctima de la leucemia que lo afecta. Es por él que accede a pasar una noche con su jefe, el guapísimo Onur, con tal de obtener el dinero que necesita para realizarle un transplante de médula, su única esperanza de vida
Lo que muchas de las fanáticas de este programa desconocen es que sus protagonistas, Bergüzar Korel y Halit Ergenç, se involucraron tanto en la historia que interpretaban que ésta traspasó la ficción: ambos son pareja desde 2009, cuando la serie se grabó y hoy tienen un pequeño hijo. ¿Qué tal?
Berguzar y Halit no son los únicos que vivieron a concho la historia de amor de sus personajes, al punto de que ésta se volviera realidad. Varios son los ejemplos, y es que, tras protagonizar un tórrido romance en pantalla - con toda la intensidad que éste requiere -es fácil que la magia opere y se produzca aquel milagro que derriba la frontera entre ficción y verdad. ¿Quieren revisar algunos ejemplos? Aquí se los traemos.
1. Jade y Lucas, “El Clon”: El intenso y apasionado amor prohibido entre una musulmana forzada a casarse y un occidental, así como la ardua lucha por estar juntos a pesar de las adversidades, terminó por contagiar a Giovanna Antonelli y Murilo Benicio, sus intérpretes. Entre libretos, luces y escenas surgió una romántica historia, de la cual nació el pequeño Pietro. Estuvieron 4 años juntos, entre 2001 y 2005. Más de 10 años después, Murilo se enamoró de quien en la teleserie inspirada en Medio Oriente interpretara a su hija Mel, la actriz Débora Falabella. ¡Adivinen cómo se prendó de ella! Justo en circunstancias en que su personaje en "Avenida Brasil", Tifón, cayó rendido a los encantos de Nina (rol a cargo de Débora).
2. Brangelina: Tan explosiva como la pareja que la dupla interpretó en “Sr. y Sra. Smith” fue la pasión que nació entre Brad Pitt y Angelina Jolie fuera de la pantalla. Simplemente arrolladora, tanto así que poco importó que Brad llevara años de matrimonio con la guapa Jennifer Aniston y las propias aprensiones de Angelina respecto de estar con un hombre casado. La química de la pareja pudo más que cualquier cosa; cada uno fue un terremoto en la vida del otro y hasta hoy, mantienen una de las relaciones más estables de Hollywood, con seis hijos (propios y adoptivos) aderezando su historia.
3. Cleopatra y Marco Antonio: El amor y la pasión irrefrenable de estos dos amantes históricos indudablemente origina “algo” entre quienes los encarnan. Fue el caso de nuestra Leonor Varela, quien mantuvo una larga y sólida relación con Billy Zane, luego de que ambos interpretaran a los trágicos amantes del Nilo en la miniserie “Cleopatra”. Con ello, repitieron la historia de la diva Elizabeth Taylor con su sempiterno amor Richard Burton. Ambos íconos del cine también se conocieron durante el rodaje inspirado en las andanzas de la reina egipcia.
4. The Notebook: Ryan Gosling y Rachel McAdams son sin duda una de las parejas más hermosas del cine contemporáneo. Ambos dieron vida a una historia de amor maravillosa, capaz de desafiar un sinfín de obstáculos, el paso del tiempo y la misma muerte. Tan intenso fue este cinematográfico romance que sus protagonistas a poco andar replicaron la historia en la vida real. Duraron nada menos que cuatro años y hoy existen fuertes rumores de que estarían nuevamente juntos.
5. Juanita Ringeling y Matías Oviedo. Una pareja indiscutiblemente hermosa. Ella, linda y simpática; él, guapísimo, un galán de aquellos. Juntos grabaron en 2010 el telefilm “La Tirana”, en el cual llamó la atención la química que demostraban. Mantienen una relación desde hace varios años y son puro amor.
Y tú, ¿qué otros ejemplos recuerdas?