No porque sea invierno y las tardes sean más cortas es una regla usar colores oscuros. Por el contrario, los grandes diseñadores han dejado toda la paleta de colores y estampados en la pasarela de París.
Esta es la temporada de las faldas tubo o “midi”, los sweaters, los cintos marcando bien las cinturas, las minifaldas con medias o calzas negras opacas, el cuero, las capas, el “trench”- que no puede faltar en tu clóset- y las botas, incluso, las de lluvia o “rain boots”.
Como se puede apreciar por los tipos de prendas que vienen, la tendencia de esta temporada es acentuar la figura femenina: darle forma al cuerpo definiendo bien la cintura; marcar la feminidad con detalles como los volados, los plisados, las tablas; los tonos bordeaux y rosados, que estarán presentes para darle el toque de luz y romanticismo a tu look.
Para verte moderna y renovada esta temporada según las tendencias, no pueden faltar en tu closet los siguientes básicos:
1. Un trench, de preferencia beige o negro para que lo puedas combinar con más tonos.
2. La capa y/o el saco “overside” (chaqueta reversible), para abrigarte con mucho estilo y ponerle una cuota de misterio a tu look. Cualquiera de las dos opciones se convertirá en un básico y dependerá de tu personalidad la elección que tomes.
3. Una prenda a destacar que no mencioné antes, pero que definitivamente debe ser un básico son los pantalones de cuero ajustado o uno con estampado militar, según sea el look que más te acomode.
4. Una falda tubo; yo te aconsejo que sea en un tono oscuro, porque así será más sentadora aún. Esta prenda sirve para todo tipo de figuras siempre y cuando marque bien la cintura y llegue debajo de las rodillas.
5. Blusas vaporosas, con estampados, encaje o animal print, para ponértelas con la falda tubo o “midi”.
6. Un sweater en color neutro con corte asimétrico y otro entallado, ambos debajo de la cadera.
7. Botas XL, pueden ser con diseño o de un solo tono, lo importante es que puedas combinarlas con la mayor parte de las prendas de tu clóset. Esa es la idea del básico.
8. Zapatos con diseños de animal print, elegantes y de taco alto.
9. Cinturón para los vestidos, tejidos anchos y blusas vaporosas.
¿Ya los apuntaste? Ve que no te falten en este otoño/invierno.