Las bicicletas son el transporte más limpio y entretenido que podemos usar, pero existe un sólo problema: el casco. Lamentablemente -por motivos de seguridad- es una obligación que tenemos que cumplir, no obstante, por mucho que nos fascine sentir la brisa en nuestro rostro y esa sensación de andar libres por la vida, el tener que usarlo puede causar verdaderos estragos en nuestro look. Entonces, ¿Qué dirían si pudiéramos usar un casco invisible y vernos bien minas, pero siempre estando protegidas ante un eventual accidente? No me creerán, pero esta maravilla sí existe.
Esta gran idea -que de seguro ya se te había ocurrido antes- la desarrollaron dos inteligentes mujeres de Suecia. Se llama "Hövding" y es una mezcla entre una bufanda bien top y un airbag ¿Cómo podría funcionar algo así? La verdad, es que el sistema es hiper simple: se trata de una especie de "cuello", que por dentro tiene una bolsa de aire, la que en caso de sentir un cambio de velocidad muy violento, se infla y protege la cabeza igual que un casco acolchado.
Así:
¿Qué te parece? La seguridad que tiene este casco -fabricado con nylon- es que se infla en sólo 0,1 segundo y además, logra amortiguar la mayor parte del impacto contra superificies duras. Esta maravilla, funciona con carga, por lo que se debe conectar a la corriente y cargar, igual que un smartphone.
Acá te dejamos el video, en el que estas dos chicas -que adoran andar en bicicleta- cuentan cómo se les ocurrió esta genial idea y también, cómo tuvieron que enfrentar las críticas para poder lograr su gran hazaña.
Entonces, ¿qué piensas de esta idea? ¿Qué cosa fascinante se te ha ocurrido inventar a ti? ¡Cuéntanos!
Fuente: ABC