La búsqueda del amor -a veces- nos lleva a situaciones un tanto extrañas. Sí, seamos honestas y reconozcámoslo aquí entre mujeres, pero esto... ¡no lo había visto nunca! Sabemos que el olor varonil, suele ser el primer motivo de atracción con el sexo opuesto; nada más rico que un buen perfume ¿verdad? Bueno, este fue el recurso que los ingeniosos de "Pheromone Parties", una agencia especialista en unir a parejas, ocupó para su nuevo proyecto: un bar donde huelen camisetas extrañas para encontrar al hombre perfecto ¿Qué tal?
Esta -poco higiénica- idea, se desarrolla en el siguiente contexto: en un bar de Londres, hombres y mujeres se juntan alrededor de una mesa redonda, donde dejan un montón de bolsas plásticas llenas de camisetas. La idea, es ir oliendo cada una hasta encontrar la que tenga el "mejor olor" o dicho de otra manera, el olor que más te atraiga ¿Te atreverías?
Aunque parece alocado -y algo repulsivo para las más asquientas- se trata de una muy buena estrategia para el mercado "busca corazones", que se encuentra valorado en nada más, ni nada menos que $3.200 millones de dólares al año. Nada mal. Entonces -para el proyecto- lo que hacen es usar feromonas, las mismas que todos emanamos y que son responsables de que sintamos mariposas cada vez que nos atrae un guapetón. Les piden a potenciales parejas, que duerman con la misma camiseta puesta durante tres días (no uno, sino ¡tres!) y cuando llegan al bar, tienen que dejarlas en bolsas plásticas numeradas.
Si en este proceso, a alguien le gustó el olor de una camiseta, puede tomarse una foto con la bolsa numerada. Luego, las fotos se proyectan en la pared y si al dueño de la camiseta le gusta la persona de la foto, puede ir a buscarla. El problema -claro está- es la vergüenza pública que pasará la persona, si nadie la quiere elegir ¡Trágame tierra!
¿Qué dice la experiencia?
Claire Selby, es una chica que ha participado en estos eventos. Ella asegura, que el olor es fundamental en el periodo de atracción. "Una vez que uno empieza a salir con alguien o tener una relación seria, ese aspecto tiene que estar entre los tres principales. No se puede sostener una relación con alguien que huele mal, ¡no se puede!", dice Claire (y no sé ustedes, pero yo estoy completamente de acuerdo con ella).
Bruno Mayor, es otro chico que se ha atrevido a sentir el olor de diferentes mujeres, para buscar a la candidata ideal. Él piensa que "es una buena manera de romper el hielo, ya que todos están involucrados en una extraña actividad". Claro que, como todo en la vida, esto tiene un aspecto negativo: "Lo peor de todo es cuando uno empieza a ver gente como si se tratara de un catálogo y uno empieza 'sí, sí, no, no. Si uno los conociera en persona sería diferente, porque habría conversación y de pronto uno dice '¡Ah!, me gusta este otro detalle de esta persona'", afirma Bruno.
Yo no sé ustedes, pero igual me daría un poco de "asquito" oler una y otra vez la camisa de un hombre, que la usó mientras dormía durante ¡tres días! ¿O piensan que todo vale la pena para conocer al hombre ideal? ¡Cuéntennos si es que se atreverían o no a participar de este proyecto!
Fuente: BBC
Foto CC vía Flickr