Hoy en día existen tantas formas de ejercitarse como peces en el mar. Ya no es sólo cosa de ir al gimnasio, bicicleta o salir a trotar. Ahora tienes opciones más llamativas, que te permitirán divertirte y estar en forma de manera innovadora.
Escudriñando en las alternativas fue como conocí Surfset Fitness, una disciplina que aterrizó en Chile bajo la dirección de Cristóbal Aristegui, surfista visionario que ha transportado este deporte a tierra firme. Esta novedosa disciplina mezcla el yoga, pilates, ejercicios clásicos y por supuesto surf, brindándote la posibilidad de instruirte en sus técnicas y bajar de peso en forma entretenida.
Este ejercicio te permite trabajar abdominales, piernas, brazos, respiración, equilibrio, rapidez y concentración, además de movimientos relacionados con el surf, ya que la tabla está en constante movimiento (tal y como si estuvieras en el mar). En 45 minutos podrás quemar más de 800 calorías, tonificarás tus músculos y desarrollarás de una manera constante tu capacidad de alerta. En definitiva, esta disciplina constituye una preparación física intensa y completa, la cual puede ser (por qué no) el salto a su práctica real sobre las olas. ¡Es apasionante!
Para las que tienen curiosidad, pueden revisar el Facebook Surfset. Yo lo encontré genial. Además puedes ir a una clase de prueba, gratis. ¿Les tinca probar?
¡Nos cuentan!
Foto vía CC Flickr