¿Cuántas horas al día trabaja tu esposo, pololo o pareja? Seguramente me dirán "¿qué importancia tiene?" y ante eso, les puedo decir que ¡mucha! Se supone que mientras más ama uno, más tiempo quiere pasar con esa adorable persona y por ende, más felices somos gracias a esas cantidades de horas que compartimos. Sin embargo, esta teoría -a la que hemos llegado en base a nuestra propia experiencia- fue completamente desechada, tras una investigación de 25 años.
Se trata de un estudio, realizado durante 1979 y 2004, que fue dirigido por miembros de las universidades de Texas e Indiana, quienes publicaron sus resultados sólo hace unas semanas. En la investigación, participaron alrededor de 4 mil parejas, de las que -finalmente- se pudo concluir que: las mujeres pertenecientes a matrimonios en que los hombres trabajaban más de 50 horas semanales - es decir más de 10 horas al día -, parecían ser más felices e incluso, más saludables ¿Qué tal?
Según explicaron los investigadores, la razón sería bien simple (y lógica). Todo sería gracias a los ingresos que genera el hombre en el hogar. Me explico: como el hombre trabajaba bastante, el dinero alcanzaba para contratar a una empleada en la casa y a una niñera para los pequeños, por lo que las mujeres podían dedicar más tiempo para ellas, principalmente, para hacer ejercicios.
Sin embargo -y lo más llamativo- es que esto no sería recíproco. "Los hombres cuyas esposas trabajaban más horas son particularmente, menos proclives a pasar más tiempo haciendo ejercicio o alguna actividad física, como correr, nadar o andar en bicicleta", señalaron los expertos.
Un claro ejemplo de nuestra independencia y autonomía, por cierto, lo que demuestra que para ellos - en muchos casos -, sí somos necesarias. Sin embargo, lo anterior se debería a una triste realidad, que no sólo existe en nuestro país: la desigualdad en los ingresos de las mujeres. Lo que explicaron los investigadores es que, en los casos en que las mujeres trabajaban más horas, los salarios no alcanzaban para contratar a este tipo de personal en casa, por lo que la salud de ellos incluso llegó a deteriorarse.
Otro dato revelador en esta investigación, lo entregaron las mujeres cuyos esposos trabajaban entre 41 y 49 horas semanales, o sea entre 8 y 10 horas al día. Ellas demostraron estar mucho más abajo, en este "ranking de la felicidad".
¿Qué piensan ustedes sobre esto? ¿Es verdad que necesitamos más tiempo del que realmente tenemos, para ocuparnos de nuestro propio bienestar y así alcanzar una mayor felicidad?
Fuente: Emol
Foto CC vía Flickr