En el cine, hay historias que nos conmueven y de las cuales recordamos cada detalle. Pero también hay frases que se nos graban en la memoria y a veces, incluso están más presentes en nuestra cabeza que la misma trama.
Es por ello que hoy les traigo una selección de frases de película ¡inmortales! Seguro que las recordarán. ¡Empecemos la revisión!
1. “Soy el rey de mundo”, Titanic
Esta exclamación de Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) sintiéndose en la cúspide de su vida mientras viajaba en el Titanic , fue replicada por James Cameron - director de la cinta - al obtener el Oscar a la mejor película. Y, sin duda, no sólo la recordamos sino que la hemos repetido más de una vez (en su versión femenina, claro) cuando sentimos que la vida nos sonríe.
2. “Hola. Mi nombre es Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir”, The princess bride
Ok, es más de una frase: son varias. No obstante, de las muchas veces que vi “La princesa prometida” (al menos 3 en mi colegio y 4 en mi casa), más que el guapísimo Westley y su romántica historia con Buttercup, lo que se grabó a fuego en mi memoria es esta declaración con que el simpático Iñigo confronta al asesino de su progenitor.
3. “Hasta la vista, Baby”, Terminator 2
La frase con que el personaje de Schwarzenneger despacha al temible T-1000 en Terminator 2, es ciertamente un clásico. Y seguro que en numerosas ocasiones la hemos pronunciado, para trollear a una amiga “jugosa” o a algún desagradable pretendiente.
4. “¡Al infinito y más allá!”, Toy Story
Buzz Lightyear, convencido de que era un súper guardián espacial en Toy Story I, nos dejó esta frase para el bronce, la cual nos acompañó en toda la trilogía (y en nuestra vida) . Sí, porque es totalmente inspiradora, ¿no? Y, aunque el personaje descubrió finalmente que sólo era un juguete, no podemos negar que en efecto llegó “hasta el infinito… y más allá” con su inseparable amigo Woody.
5. “Que la Fuerza te acompañe”, Star Wars
La manifestación de buenos deseos que proferían los Jedis en la saga “Star Wars” pasó a formar parte de nuestra identidad, ya que ¿quién no ha deseado así la mejor de las suertes a alguien en un examen?
6. “Release the kraken” (Liberen al kraken), Clash of the Titans
Lejos, lo más memorable de la cinta "Furia de Titanes" es el momento en el que Zeus (Liam Neeson) ordena - con su voz de trueno - liberar al monstruo.
Y tú, ¿qué frases recuerdas más que a la misma película?