por Paz
Siempre he creído que la mayoría entiende el estar enamorado de una forma egoísta. Sí, egoísta. Porque finalmente significaría que “me gusta como me siento cuando estoy contigo”. Efectivamente, el cuerpo y el cerebro hacen su trabajo muy bien cuándo estamos frente a una persona que, de acuerdo a nuestros genes, sería una pareja perfecta para nosotras.
Es así como brotan hormonas que nos dan placer, tanto de amor y cariño como de sexo desenfrenado. Por ende, estamos dispuestos hacer todo lo posible por estar con esa persona. Ese es el amor que vemos constantemente por las calles, en las películas e incluso en nuestros sueños. Pero hace poco estuve frente la presencia de algo que me movió el piso: un verdadero amor.
Ella estaba locamente enamorada de él y viceversa, pero por cosas del destino debían separarse. No un destino forzado, sino que los planes de él tomaron un giro que los mantendría alejados y a su vez, a ella le era complicado seguir sus pasos, pues la distancia era mucha.
Los detalles no importan, sólo recuerdo que dijo algo así: “Se me rompe el corazón cuando pienso que me estoy despidiendo de ti. Porque no estaba en mis planes: la vida muchas veces nos pone barreras y hace que todo sea más difícil. Pero quiero que sepas que hoy te has convertido en la persona más importante en mi vida. Y quiero que hagas todo lo que te has propuesto y seas feliz. Es la única forma en la que te podré seguir amando y ser feliz, sabiendo que tú lo eres Al menos sabré que estás haciendo todo en lo que me hubiese encantado apoyarte, para que seas en quien quieres convertirte”.
Ser feliz significa eso: dejar en libertad a la persona que amas, para que encuentre la propia felicidad, aún cuando no vuelvan a estar juntos... Porque encontrar al amor de tu vida, no necesariamente implica pasarla junto a él.
Foto CC vía Flickr (Metro Centric)
*Si quieres participar en Fucsia como colaboradora, llena el siguiente formulario con tus datos y envíanos tu nota http://www.fucsia.cl/colabora/ Si tu texto está acorde a nuestra línea editorial, te publicaremos.