Usar tacos nos ofrece grandes beneficios: nos vemos más altas, estilizan nuestras piernas e incluso nos hacen sentir más sexies y seguras. Los tacos siempre serán nuestra primera opción a la hora de ir a un evento social, como un matrimonio, cita o graduación. Sin embargo, en múltiples ocasiones nos pueden causar grandes dolores y molestias en nuestros pies. Por lo tanto, aquí les traemos 7 tips para caminar correctamente con ellos:
1.Utiliza un taco del tamaño correcto: Por si no lo sabías, después de tener hijos, tu número de calzado puede cambiar. De hecho, se aconseja medir el pie 1 vez al año. Al usar tacos, el pie se estira, por lo tanto, es recomendable añadir un cm más a nuestra medida.
2.Mientras más grueso el taco, mejor: Evita los tacos aguja, ya que éstos hacen que tu pie se tambalee. Siempre escoge los que mantengan tu talón firme.
3.Opta por plantillas blandas: ¡Son lo mejor! Especialmente las que poseen gel de silicona, ya que ayudan a combatir el dolor y el pie se mantendrá más firme en el taco.
4.Descansa tus pies y estira tus piernas: Trata de no usarlos todo el día, debes dejar descansar tus pies aunque sea un rato. Procura estirar las piernas y dedos.
5.Primero el tacón y luego la punta: Si no quieres parecer un pato caminante, siempre debes apoyar el tacón y luego la punta. Evita caminar por el pasto o arena, recuerda que tus tacos se hundirán.
6.Postura: Siempre con el cuerpo y espalda recta, y con la mirada al frente. De otra forma, perderás el equilibrio y te balancearás de lado a lado.
7.Evita grandes distancias: Si vas a recorrer mucha distancia o andas apurada… ¡olvida los tacones! Simplemente dañarás tus pies, además de terminar sacándotelos y perdiendo todo el glamour.
Si bien los tacos son y siempre han sido un must en nuestro closet, pueden ser un arma de doble filo. Así es, hay muchos estudios que han demostrado que su uso prolongado puede incluso llegar a deformar nuestros bellos pies. ¡No abusemos!
¿Te gustaron estos consejos? ¿Qué otro tip agregarías a nuestra lista?
Foto CC vía Flickr (...love Maegan)