Seguro que a la hora de escoger ginecólogo, muchas se han preguntado qué es mejor: un hombre o una mujer que examine tus zonas íntimas, para sentirte más en confianza. Después de todo, se trata del facultativo al cual contarás los pormenores de tu vida en pareja o si tienes picores en tu área genital, y será quien, además, revisará esa parte de tu anatomía.
Pues bien, un punto a favor del sexo masculino si se trata de elegir a un profesional es que hay mayor cantidad de hombres que mujeres ejerciendo tales labores. Además, las féminas atendidas por varones dicen sentir mayor confianza con ellos que la que les transmiten sus propias congéneres. Por último, aducen que suelen ser más delicados en el tacto, mientras que las doctoras serían más bruscas.
Otra de las causas de por qué las chicas preferimos que nuestro gine sea hombre, es que las mujeres que ejercen esta rama de la medicina están en su mayoría especializadas en adolescentes y niñas.
Cuesta encontrar una ginecóloga, pero muchas que la han encontrado, la siguen aunque atienda en centros médicos lejanos. No se plantean la idea de ser revisadas por un hombre, cuestión que les incomodaría sobremanera. Algunas, incluso, se dan maña de buscarla y no se realizan un chequeo íntimo hasta encontrarla.
Y tú, ¿prefieres que tu gine sea hombre o mujer?