A veces nos cuesta tanto darnos cuenta de qué es lo que realmente queremos, que cuando pasa, esperamos sentirnos apoyados por esas personas cercanas que están en nuestra vida, aunque se trate del disparate más extraño. Pero no siempre es así. Tendemos a generar muchas expectativas en las personas y cuando nos damos cuenta de que no estamos recibiendo lo mismo que entregamos es fome; nos terminamos desmotivando, porque sentimos que no hay alguien que comparta realmente nuestros sueños. Nos cuestionamos si la entrega y esfuerzo valen o no la pena.
Por eso, sigo reafirmando que eso de tener pareja es bien complicado. Cuando tienes un pololo que no respeta tus planes, ni quiere formar parte de tus sueños personales y - para rematar - no te apoya, todo se hace más difícil. La lata es que debería ser al revés. En mi caso, si bien no he tenido demasiadas parejas, en la que hasta ahora fue mi relación más madura e importante, realmente me interesé mucho en los proyectos de esa persona. Intenté apoyarlo en lo que pude y él hacía lo mismo conmigo. Pienso que parte de demostrar amor es compartir proyectos e ideas y ser capaces de dar una opinión constructiva respecto de ciertas situaciones.
A veces,puede que realmente no te importe (si eso pasa hay que replantearse ciertas cosas) o no estés de acuerdo, pero es importante y necesario ser solidario con las causas del otro. Conozco gente que es demasiado cerrada, así como otros que se “conforman”. Por ejemplo, una pareja de amigos tenía la vida prácticamente planeada, pero a ella le resultó sin previo aviso un viaje que había estado anhelando desde antes de comenzar su pololeo con él. Al cabo de un tiempo, la relación se desgastó y ella se fue. Todo fue muy triste porque no hubo entendimiento por parte de mi amigo y ella no usó las palabras correctas para explicarle lo mucho que significaba para ella tal oportunidad.
Cortaron por lo sano y el camino más fácil. Las relaciones a distancia casi nunca funcionan (por no decir nunca en la vida), pero quizás si hubiesen conversado bien las cosas, todo sería distinto ahora que ella volvió.
Ustedes, ¿qué piensan? ¿Qué hubiesen hecho en el lugar de esta pareja?
Foto vía CC Flick a6u571n