El protagonista de la serie turca "Las Mil y una Noches", transmitida por Mega, ha dado bastante que hablar desde que comenzara su emisión en el canal nacional. Halit Ergenç, es el actor encargado de protagonizar la historia de amor entre Onur Askal y la bella Sherezade.
El intenso drama de amor se desarrolla cuando el exitoso Onur ofrece una suma millonaria a Sherezade, a cambio de pasar una noche con él. Ella debe aceptar, pues necesita el dinero para salvar la vida de su hijo, gravemente enfermo. Luego de esto, somos testigos del profundo cambio que debe vivir el personaje que interpreta este guapo actor, pues - en principio - se muestra mezquino y alardea de su menosprecio por las mujeres. No obstante, al enamorarse profundamente de la mujer que intentó comprar, debe sufrir por amor, pues ella no puede olvidar la oscura noche que paso con él. A partir de esto, experimenta importantes cambios en su forma de ver a las féminas y lo acompañamos en su lucha por conquistar el amor verdadero.
El actor sabe encantar con su papel, con el cual se ha ganado la admiración de las románticas chilenas, que ya han perdonado su error y sueñan con ser amadas de modo tan intenso (y por alguien tan guapo, ¡hay que decirlo!) Es que Ergenç es un hombre que conquista por su facha: elegante como pocos, maduro, serio, de belleza exótica e intensa mirada. La mezcla perfecta para encantar a jóvenes y maduras.
El actor se encuentra próximo a cumplir los 44 años. Nació el 30 de julio de 1970, en la ciudad de Estambul. Si bien ingresó a estudiar Ingeniería Marina, el amor por las tablas - heredado de su padre, también actor- lo hizo abandonar la carrera para acercarse a su vocación. A los 26 años, tuvo su primer papel, en el musical "El Rey y Yo". Luego de esto, su carrera fue en ascenso, incursionando en teatro, series para la televisión y películas.
El papel de Onur Askal, es de suma importancia para este actor. El éxito de la serie lo lanzó a la fama mundial, llegando a transmitirse en lugares tan diversos como Europa y Latinoamérica. Pero sin duda lo más importante, es que interpretando este papel, Ergenç conoció a su actual esposa y madre de su hijo: nada menos que la actriz Bergüzar Korel, quien interpreta a Sherezade. Así es, un amor que traspasó la pantalla, ¿qué tal? Y, aunque esté casado, enamorado y tan lejos de nuestro alcance, nada nos impide soñar con este mega mino y varonil galán (junto con esperar ansiosas a que comience un nuevo capítulo).