Conocí esta aplicación estando en casa de unos amigos y debo reconocer que encontré que le estaban poniendo mucho color cuando me hablaban de ella. Sí, porque al principio sentí que se trataba sólo de “un programita más para buscar y organizar listas de reproducción musical”, pero me tuve que comer mis palabras cuando se me ocurrió bajarla a mi celular.
Les estoy hablando de Spotify, una maravillosísima App para iPhone y Android ( también puedes usarla en tu computador entrando a su sitio Web) que te alegra la vida organizándote los mejores playlist del mundo, a tu gusto o de manera aleatoria.
Ellos se presentan como “una nueva colección de música. Tu biblioteca. Sólo que en esta ocasión la colección es amplia: millones de canciones más todas las que se están sumando”, y tienen toda la razón. Pero vamos por parte:
1. Si quieres probar esta estupenda App, lo primero que debes hacer después de bajarla a tu dispositivo es registrarte. Puedes hacerlo creando una cuenta con tu correo electrónico o usando tu perfil de Facebook.
Luego te dan la bienvenida y se presentan aclarándote que en su versión gratuita (que es la que uso yo y no me ha dado ni un problema) puedes escuchar a cualquier artista, playlist, radios o álbumes de manera aleatoria.
De hecho, ese es el único límite que te pone la versión gratuita (y una que otra vez te aparece un comercial invitándote a usar la cuenta Premium). Así es que si quieres tener algunos beneficios más, en Chile sólo debes pagar $3099 al mes, lo que te permite elegir tal o cual canción y repetirla cuantas veces quieras de la forma que gustes. Además, te dan 30 días de prueba gratis.
3. Cuando presionas “empezar a escuchar” se despliega un menú en el que puedes explorar diferentes playlist, listas de éxitos y novedades.
4. Tienes la opción de elegir playlist hechos por lo que ellos denominan “expertos”, que pueden ser canciones para cantar en la ducha, sólo para dos, para escuchar en las nubes, para cocinar, para amenizar una cena con amigos, novedades indie, etc (o sea, como nuestros "Compilados"). Haces click en una de ellas y comienza la reproducción de los temas al tun tun.
5. También puedes usar las TOP LIST con los mejores éxitos del último tiempo o de algún país en particular. En el primer top list que me apareció aleatoriamente, pude escuchar temas de Eminem, Pharrel Williams, Imagine Dragons, Bastille, Coldplay, Passenger, Jason Derulo y Ellie Goulding (seguían muchos más, sólo que me dejo adelantar 6 temas por tener la versión gratuita, pero las mezclas son definitivamente geniales).
6. Dentro de los Top 100 puedes encontrar Rock, Alternative, Hip Hop, R&B, Latino, algunos armados para diferentes estados de ánimo y muchísimos otros más. También hay una sección de novedades y puedes elegir el disco que quieras de la lista que te presentan.
7. Por supuesto, también puedes elegir a tu artista favorito. Luego de buscarlo la App comienza a reproducir todo lo que encuentra de él. Perfecto.
Lo que más me gustó es que eligieron la mejor frase para instarte a elegir la música que quieras: “Ha sido un día duro, te mereces lo mejor”. Listo, con eso me convencieron. Buena música, gratis y sin molestarnos en escoger todo el playlist. Y lo más bacán es que ¡está disponible para todos! Definitivamente me enamoré de esta aplicación.
Y tú ¿ya probaste Spotify?
Foto CC vía Flickr.