Con el paso del tiempo, la palabra AMOR ya no significa lo mismo. Ya pareciera que no cuesta nada decir "te amo" y tampoco es raro ver a parejas que están juntas hace poco tiempo y ya gritan a los cuatro vientos lo mucho que se quieren.
Sin duda alguna el amor a primera vista existe y las relaciones intensas también pero...¿cómo saber si estás realmente enamorada?
Más de alguna vez, la mayoría de las mujeres -por no decir todas- hemos confundido sentimientos, creyendo amar a un hombre que sólo nos gusta mucho.
¿Cómo nos damos cuenta?.. fácil, van pasando los días o tal vez los meses y ya no es lo mismo. Lo que es peor, no sabemos como zafar de la situación sin dañar al otro, que quizás si está realmente enamorado. En primer lugar, la pasión ya no es igual, con la atracción física pasa lo mismo y lo que se puede convertir en algo realmente incómodo, es que ya no queramos ver a nuestra pareja y comencemos a mentir para evadirlo.
Quizás en este mismo momento estás confundida y no sabes si lo amas o no. A continuación te invitamos a reflexionar sobre lo que sientes de verdad:.
Proyección: Si ya te consideras una mujer madura y que tiene sueños para su vida, probablemente quieras compartirla con quien amas y formar una familia. Es por esto, que si no te proyectas con la persona que tienes al lado, ni sueñas con que él sea con quien compartas el camino, seguramente no estás enamorada.
Admiración: Muchas veces una mujer enamorada se encuentra - sin darse cuenta- mirando a su pareja casi con la boca abierta, mientras él duerme, estudia o trabaja y dice "estoy orgullosa de ti y de todo lo que has logrado". Eso se llama admiración y bueno, si no la sientes, lo más seguro es sólo sea una relación pasajera y sin importancia, porque alegrarse y sentirse parte de lo que el otro logra, es fundamental en el amor.
Dedicación: Si dedicas parte de tu vida a su bienestar, lo que sientes es amor del puro. Te preocupas y te aseguras de que esté bien, que no le falte nada y que tenga lo necesario si está enfermo o tiene hambre. Si en realidad te da lo mismo, es mejor que te alejes, porque lo tuyo no es amor.
Y tú, ¿realmente lo amas?
Foto CC vía Flickr (Moyan Brenn)