Constitución está ubicado en la región del Maule, a unos 100 kilómetros de Talca y al llegar, ya se siente ese clima especial que tanto lo caracteriza: es templado y agradable; las mañanas son frías y con viento, ideales para salir a hacer deporte o a correr por la playa.
Ya llegado el medio día, el cielo abre –como dicen los maulinos- y comienza a hacer calor. Es ahí el momento preciso de tomar la mejor tenida e ir a almorzar a la orilla del mar. Sí, porque Constitución cuenta con alrededor de diez restaurantes ubicados en la playa. Todos ofrecen una gran variedad de pescados y mariscos de excelente calidad.
Si quieres disfrutar de algo refinado, la mejor opción es el restaurant “Marbella”. La paila marina para tres cuesta alrededor de $10.000 a lo que debes agregar el bebestible, idealmente, vino blanco.
"Costa azul´" es un restaurant ubicado en la playa "Los Gringos" que ofrece exquisitos platos por un precio más módico. El lugar se vuelve ideal si viajas con un grupo de amigos o familiares y el presupuesto no puede costear grandes sumas por concepto de almuerzo.
Ya fuera de la playa, más bien, a una cuadra del Río Maule, encuentras la picada "Padre Adán". Ahí te deleitarás con el mejor pastel de jaiba de tu vida, eso te lo puedo asegurar con toda confianza.
Ya luego de disfrutar los manjares de la zona, estás lista para pasar una agradable tarde junto al mar, tomando sol y escuchando música. Si prefieres ir en invierno, sería ideal que lleves un termo con café y mires el paisaje. Es una vista recomendable al 100%.
Si tienes auto puedes visitar el puerto o la playa el cable, ubicados a un kilómetro del centro de la ciudad. Pero si no cuentas con medio de transporte propio, Los Gringos y el cerro de arena, te harán disfrutar igualmente de unas agradables vacaciones.
¡Visita Constitución! Será una experiencia que no olvidarás.
Foto Original