El pasado 14 de febrero buscamos con mi marido un lugar especial para celebrar San Valentín. Era una ocasión que requería un festejo único, por eso pensamos en un restorán fuera de lo común. Al comienzo nos inclinamos por una tarde de campo en Olmué, pero como el día estaba soleado, preferimos ir a Viña del Mar. En plena temporada estival, esta ciudad luce hermosa y llena de vida. Con una brisa marina tibia, las playas mostraban una atmósfera relajada que sólo quienes conocen la Ciudad Jardín pueden imaginar.
En este marco, decidimos probar suerte en el restorán Tierra de Fuego, ubicado al lado de la playa Acapulco, específicamente en 8 Norte. El lugar es muy apacible y posee una mezcla perfecta de sencillez y elegancia. Tiene una terraza que está prácticamente en la arena, para quienes desean fumar o simplemente, comer al aire libre. Pero si eliges sentarte en el interior, el recinto cuenta con grandes ventanales desde donde podrás disfrutar de una encantadora vista de las playas viñamarinas.
A su vez, el restorán presenta una variada carta inspirada en platos típicos de nuestro país, pero con un toque gourmet muy marcado. En este sentido, puedes degustar delicias como cordero magallánico, centolla o salmón. La atención es agradable y muy ágil . Nos acomodaron junto al ventanal y nos sugirieron algunas preparaciones. Como aperitivo, el pisco sour es una excelente elección. De plato de fondo, yo escogí el cancato de salmón con papas araucanas. Un menú tradicional del sur de Chile, pero con la delicadeza que es sello propio de este local. En tanto, mi marido se inccalinó por el pez espada a la vasca, un plato muy atractivo si prefieres los sabores bien marcados. De postre, el volcán de chocolate es la elección perfecta para los amantes de los detalles dulces, un platillo de textura suave y exquisita combinación de sabores. El final ideal para una maravillosa tarde junto al mar en la Ciudad Jardín.
Los precios son razonables, sobre todo si consideras el espectacular escenario natural en que se encuentra emplazado el restorán Tierra de Fuego. Además, el lugar cuenta con deliciosas ensaladas para las parejas más light y una completa carta de vinos para acompañar las preparaciones, en especial si eliges productos del mar o carnes rojas.
Y a ti, ¿qué restorán te ha cautivado últimamente?