Todas nos hemos preguntado ¿por qué tenemos este pequeño placer culpable que nos hace sentirnos tan mal por las calorías que nos aporta, pero tan felices al comerlo y disfrutarlo?
Este producto siempre está en nuestras vidas, ya sea en la mañana como chocolate caliente, en la tarde como merienda irresistible o en la noche por el simple hecho de saborear algo dulce para nuestro paladar.
Pero, ¿a qué se debe que siempre queramos comerlo? Tal vez no lo sabías, pero nosotras las mujeres estamos más propensas a caer a este delicioso vicio, puesto que cuando nos sentimos tristes, incomprendidas, solas o deprimidas el chocolate nos hace sentir mejor, gracias a las sustancias que trae.
¿Puedes creer que para los científicos esta delicia es considerada alimento adictivo, pero no una droga?
Los investigadores de la Universidad de Michigan realizaron un experimento, que se llevó a cabo con dos grupos distintos de ratas de laboratorio, pudiendo comprobar que el chocolate tiene una sustancia química natural que genera en el cerebro una sensación de placer. Algo similar a la que producen estupefacientes como el opio o la morfina.
Aquí te daremos razones específicas de porqué el chocolate se nos hace tan placentero:
1. Nos entrega una sensación de bienestar y relajación, esto se debe a que nos aporta tres nutrientes naturales, el triptofano (aminoácido que regula la serotonina u hormona del bienestar), la feniletilamina (endorfina que mejora el estado de ánimo), y la anandamina (sustancia que nos hace sentir tranquilos y contentos).
2. Efecto saciante, las grasas e hidratos de carbono nos hacen tener una sensación de rápida satisfacción.
3. Rico en antioxidantes, que nos podrían ayudar con problemas cardiovasculares.
4. Es un estimulante natural, ya que contiene teobromina, excelente para el sistema nervioso central.
5. Alivia el síndrome pre-menstrual, el chocolate nos aporta grandes dosis de magnesio, que hace disminuír los constantes desánimos o irritaciones que tengamos.
¡Así que ahora ya lo sabes! Estas son las razones de por qué algunas tenemos esta obsesión al chocolate. Ahora no te sentirás tan culpable, es culpa de él, no de nosotras…
Foto CC Vía Flickr (f_lynx)
Foto CC Vía Flickr (camerakarrie)