Tengo claro que la mayoría de las veces las amigas dan su opinión sobre tu vida porque buscan lo mejor para ti, pero... ¿es necesario que digan que no les agrada tu ropa, tu música, tu trabajo o tu pololo?
Hace años tuve una amiga especialmente crítica, que a la primera oportunidad señalaba lo mucho que le desagradaban mis gustos en libros, música, series y parejas. Después de unos años me avergonzaba presentarle a mis pretendientes, para que no sufrieran bajo sus lapidarios juicios.
Si bien es cierto que las personas tienen el derecho decir lo que quieran (la libertad de expresión existe), al final tú eres la que mejor sabe qué es lo que te gusta y te hace feliz. Además, es tu vida y si vas a cometer errores es mejor que sean los tuyos
Y, en el peor de los casos, nunca está de más recordarle que su pololo se limpia las manos con comida en el pantalón, su cantante favorita se escucha como gallina en celo y que todos sabemos que esconde las temporadas de My Little Pony detrás de sus libros de Aldous Huxley… si una tampoco es santa.
Imagen 2 CC: Courtney "Coco" Mault