La tendencia de usar barba es una realidad que cada vez toma más adeptos. Ya sea por moda o simplemente por comodidad, ellos hoy nos sorprenden con atractivos looks donde la barba es la principal protagonista. Puede ser bien tupida o sólo a medio filo, el tema es que este detalle no pasa desapercibido y puede dar a los hombres un aire totalmente distinto.
Sin embargo, ¿es realmente atractivo este estilo? En lo personal, creo que da un toque de misterio y virilidad muy encantador, sobre todo cuando se trata de un hombre de personalidad fuerte y una altura considerable. Porque admitámoslo: un hombre con presencia, alto y confiado de sí mismo es lo que todas necesitamos a nuestro lado cuando ansiamos un abrazo. Pues, aunque nos sintamos súper independientes y que lo podemos todo, siempre requerimos esa seguridad que ellos suelen darnos.
Pero volvamos al tema de la barba. Sin duda, está muy en boga. Es un detalle chic que podemos ver en la calle como un hábito muy recurrente, incluso en figuras del espactáulo nacional como Gonzalo Valenzuela, Jorge Zabaleta o Benjamín Vicuña; y en personajes hollywoodenses como Ryan Gosling, Orlando Bloom o Brad Pitt. Quizás a algunas mujeres les parezca una opción desagradable, pero hay que convenir en que estos personajes se ven bastantes seductores usando barba.
En este sentido, algunos hombres prefieren desligarse de la responsabilidad de rasurarse a diario y optan por este look más casual, mientras otros, atraídos por las nuevas tendencias, deciden aventurarse con este estilo actual. Y aunque muchos piensen que es una alternativa informal, ya está siendo aceptada en la mayoría de los ámbitos sociales, en especial en los laborales. En todos los casos, es una moda muy confortable para ellos y que además los hace ver interesantes y muy guapos.
Ya sea por comodidad o por moda, esta tendencia es un agrado para nosotras que podemos disfrutar de atractivos looks, sobre todo en la televisión, donde es posible apreciar sexys y encantadores personajes con barba como actores, conductores de noticiarios y hasta panelistas de programas de farándula. Son muchos los que hoy han optados por este atractivo estilo que innegablemente, es un tendencia 2014.