Debo reconocer que no estoy muy de acuerdo con los estereotipos en todo sentido. Muchas veces se juzga demasiado por las etapas de la vida y se cree que existen ciertas formas o patrones que deben seguirse sí o sí, o si no estás fuera de cualquier contexto, onda o regla.
Pero llegar a los treinta, quierámoslo o no, se transforma en un gran acontecimiento y marca una nueva época en la vida. Es como que estamos en la etapa justa e intermedia entre la juventud y la adultez, entre querer hacer cosas y efectivamente poder hacerlas porque contamos con las herramientas para lograrlo. Es como una época de transición que puede llegar a ser absolutamente positiva para nosotras.
Y como no somos ni tan grandes, pero tampoco somos tan chicas, la ropa se transforma en un excelente complemento para sentirnos espléndidas. De hecho, la forma en la que nos vestimos y los colores que usamos dicen mucho de nuestra personalidad y de lo que estamos viviendo, por eso es importante elegir prendas que te hagan sentir cómoda, pero también linda, acorde a la etapa que vives.
Por eso es genial que en esta etapa treintañera de la vida realces tus atributos, uses prendas que muestren tu hermosa figura y ocupes los accesorios adecuados para destacar esos detalles que marcan la diferencia. Ya sabemos que en esta etapa bajar de peso cuesta muchísimo más, pero a no desanimarse, porque la ropa también nos ayuda a crear efectos ópticos que destaquen nuestra silueta.
Tus mejores amigos en esta época son unos buenos jeans o unos pantalones de vestir negros. Ojo que tener 30 no significa que debemos que dejar de lado los pitillos y usar prendas con pinzas; simplemente ocupa el pantalón que te quede más cómodo.
También, tener a mano una chaqueta de cuero y un blazer te ayuda a crear bellas tenidas dependiendo de la ocasión. El cuero queda genial para una salida nocturna, y el blazer te sirve para reuniones con amigos e, incluso, para complementar un lindo outfit que puedes usar en el trabajo. Los hay de hermosos colores y con cortes que afinan y realzan tu figura. Mención especial para el trench, que viene perfecto para la temporada otoño/invierno.
Si tienes unas piernas dignas de realce, ¿por qué no usar una mini falda?, pero para más comodidad - y además, que sirva para cualquier ocasión -, una falda tubo hasta la rodilla viene de perlas. Pero el básico más femenino son los maravillosos vestidos. Ellos entregan la femineidad y coquetería necesaria para lucir los 30 con todo.
Si lo anterior lo acompañamos de un pañuelo, aros y pulseras que combinen o agregamos un súper collar y una cartera especial, te dará el look perfecto para sentirte cómoda y linda. Pero por favor no abusemos de ellos, todo en su justa medida te entrega el detalle perfecto para lucir estupenda.
Ni quitarse ni sumarse edad, simplemente disfrutar la etapa que estamos viviendo y sacarle partido. A los 30 ya recorrimos un buen trecho y, lo mejor de todo, es que ya nos conocemos bien, por lo que sabemos cómo explotar nuestra belleza interna y externa ¡Aprovechémoslo!
Imagen CC Jaimelondonboy.